¿Cada cuánto debemos cambiar una red de balcón de seguridad?

Cada vez se ven más redes de balcón de seguridad en los pisos para proteger la caída de animales, niños u objetos, su funcionalidad y versatilidad hace que cada día sean más las personas que confían en este sistema de protección. Además continuamente vemos buenas respuestas respecto a este producto.

Cuando le damos uso a la red para el balcón de seguridad nos damos cuenta que, como todo, debe cambiarse, pero ¿Cuándo debemos cambiarla exactamente? Algunos piensan que cada ciertos años, y otros creen que cuando esté en mal estado. Y la respuesta es que según la red pero habitualmente cuando veamos algún desperfecto deberíamos preocuparnos de renovarla para que no sea un peligro y podamos seguir disfrutando de seguridad en casa con los niños o con animales.

Cambiarla es una tarea muy fácil que se hace de una forma muy rápida, por lo que no debemos alargar la fecha de ese cambio, al contrario, como antes lo hagamos mejor.

Las redes para el balcón de seguridad, están hechas para la seguridad y por lo tanto tienen un material resistente, con lo cual, tampoco debemos obsesionarnos con su cambio ya que están hechas para resistir y teóricamente no tiene porque haber ningún problema. Su vida funcional puede durar años y años, todo esto dependerá también del trato que le demos y la utilidad que tenga en nuestra vivienda.

No hay una fecha exacta para cambiar la red para el balcón de seguridad

Es por eso que tampoco hay una fecha exacta en la que debamos realizar ese cambio, todo irá en función del uso que le demos, puede que a una persona le dure toda la vida la red y en cambio otra persona tenga que cambiarla dos veces en un año porque ha hecho un mal uso o al darle el uso habitual se ha mal formado o roto. Lo que está claro es que si la  tratamos como indica en las instrucciones y recomendaciones la podemos mantener durante muchos años y podremos olvidarnos del mantenimiento de esta.

De todas formas, también hay que tener en cuenta la calidad de la red, ya que no todas tienen la misma resistencia y si la has tenido que cambiar varias veces seguidas puede que sea por un defecto de fábrica, ya que como hemos dicho antes, están hechas para eso y deben aguantar. 

Si tienes que cambiar tu red del balcón para la seguridad y no tienes claro cual escoger, en Gravity Works tenemos todas las opciones y posibilidades que pueden encajar con tu problema, y además te asesoraremos con todo lujo de detalles así que no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda que la seguridad en un hogar es lo primero y debemos tenerlo en cuenta diariamente.