UNA SEGURIDAD IDEAL PARA VUESTRAS MASCOTAS

¿Tienes una de esas mascotas aventureras que les encanta saltar de un lado a otro? Los animales son muy juguetones y arriesgados, y su percepción de la altura no tiene nada que ver con la de los humanos. Por este modo, adaptar y poner cerramientos en los balones para mascotas es el mejor método para poder garantizar una seguridad en ellas, y a la vez, tu tranquilidad.

Aunque la combinación entre ventanas o balcones y mascotas podría parecer un poco arriesgada, no hay que tirar nunca la toalla.

CERRAMIENTOS DE BALCONES PARA MASCOTAS

Cuando la altitud de un balcón o ventana supera los 7 metros, las medidas de protección para nuestras mascotas son algo más recomendables, sobre todo los primeros años de vida de tu mascota.

El principal problema de estos incidentes, es que las ventanas o los balcones están fabricados con materiales resbaladizos que impiden a nuestras mascotas que se sujeten, en especial los gatos. La solución más eficiente para estos casos es emplear cerramientos en los balcones para las mascotas o protectores de ventanas, que, según las características de los accesos de tu hogar, pueden ser de vario tipos.

  • Celosías: estos tableros, los cuales están calados y fabricados en madera, plástico o resina, son una gran y excelente alternativa de protección decorativa que se aplica, sobre todo, en las ventanas corredoras con un gran tamaño, en sustitución de las rejas tradicionales que se suelen poner para evitar estos casos.
  • Mosquiteras: este cerramiento de balcones para mascotas, o para ventanas, resultan especialmente útiles en aquellas ventanas correderas y en las batientes, ya que estas te permiten mantener la casa ventilada todo el día a cualquier hora, sin que tu mascota corra ningún tipo de riesgo ni peligro al asomarse.
  • Redes con flexibilidad: Estas redes, suelen estar fabricadas en nylon o poliéster, y tiene un cierto parecido a las redes que se emplean en las porterías de fútbol o en las canastas de baloncesto. La principal diferencia que tienen es que estas son algo más finas y discretas.
  • Redes rígidas: este tipo de redes, se fabrican en metal o en plástico. Gracias a la versatilidad de estas, se pueden adaptar sin problema a cualquier tipo de espacio de vuestro hogar.
  • Pantallas ajustables al marco: se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en mascotas, y son la solución más eficiente en el caso de que tengas en tu hogar unas ventanas oscilantes. Ante la posibilidad de que tu mascota pueda quedarse atrapada en el hueco de la ventana, estas pantallas tienen la función de cubrir ese espacio con una malla rígida, evitando así que tu mascota se cuele por el hueco que quedaba en la ventana.