¿Cómo decorar tu balcón en invierno?

Hoy queremos hablarte de decoración, concretamente de cómo crear una estética preciosa en tu balcón durante los meses más fríos del año, porque somos de los que pensamos que los espacios exteriores pueden lucir bonitos en invierno, otoño, primavera y verano.

En lo que se refiere a seguridad te recomendamos las mallas para balcones, porque podrás sentirte protegido sin la necesidad de perder los beneficios de tener un balcón o terraza, es decir, la entrada de luz natural, el aire, la visibilidad, etc.

Consejos prácticos

Aunque pensemos que en invierno los balcones no sirven para nada, no es cierto. Hay muchas mañanas o mediodías en invierno en los que podemos disfrutar de un sol delicioso, aun estando abrigados. El sol nos permite sentirnos arropados, obtener vitamina D y sentirnos más alegres y felices, por eso es importante conseguir que tu balcón luzca bonito durante los meses de invierno.

El primer paso es comprar una mesa de un material muy resistente, es decir, que afronte bien cualquier inclemencia climática, no se oxide, no se pudra, no se rompa. Puedes optar por el mimbre sintético, la madera (siempre que sea  tratada y barnizada) o el acero inoxidable. Si tienes muy poco espacio siempre puedes comprar mesas que sean tipo bandeja o colgantes y plegables.

Lo mejor es optar por sillas cómodas y pequeñas, que no ocupen mucho espacio y sean fáciles de guardar. El material deberá seguir la línea de la mesa, ya que si pasan tiempo en el exterior durante el invierno deberán ser muy resistentes.

Estufas de terraza: Existen estufas de terraza para poder disfrutar de tu balcón o terraza incluso por la tarde o por la noche.

Iluminación adaptada, que consiga crear un espacio cálido e informal. Una buena opción son las guirnaldas, que están muy de moda y que aportan una luz tenue y muy acogedora. Si tienes instaladas mallas para balcones puedes aprovechar la estructura para enrollarlas en la malla.

Elige cojines de distintos tejidos y colores siempre en tonos cálidos, que den ese toque de alegría al balcón y que invite a pasar un rato agradable.

En Gravity Works somos expertos en la instalación de mallas para balcones en todo tipo de espacios, por lo que podemos asegurarte la mejor solución para ti y para tu vivienda, con la que lograrás transformar y mejorar el aspecto de tu balcón, de una forma segura y bonita.

Entra en nuestra web para conocer todas las opciones que te presentamos, así como nuestro blog, en el que publicamos noticias relacionadas con las redes y mallas de seguridad para balcones, los trabajos verticales, protecciones colectivas, pinchos anti palomas, instalaciones de redes deportivas, de obra industrial, etc.