COMO MANTENER A VUESTRO GATO SIN PELIGROS

Los gatos son muy buenos equilibristas, pero eso sí, no están exentos a caídas de mucha altura. Cuando tenemos una mascota, especialmente un gato, tenemos ese miedo, siempre, de que aparezca su lado equilibrista y que salte desde el balcón, por lo tanto, para evitar estos sustos, es muy importante que utilicéis un cerramiento de balcones para gatos o una red, así bien, no podrán salir ni cometer ningún salto hacia la calle.

La máxima seguridad que les queremos transmitir a nuestros gatos, es especialmente elevada, por lo tanto, hoy en nuestro blog, os hemos traído dos soluciones para evitar que se cometa cualquier problema con nuestras mascotas.

¿QUÉ HACER PARA QUE NO SE CAIGA?

Hay dos opciones para evitar esto:

  • No permitir que el gato acceda a esos espacios peligrosos, como pueden ser las ventanas, los balcones, etc. Pero, este método, muchas veces resulta imposible, sobre todo, sabiendo y teniendo en cuenta, que los gatos suelen sentirse más atraídos por aquellos espacios a los que le prohíben la entrada.
  • Preparar aquellos espacios peligrosos con cualquier red o cerramiento de balcones para gatos, para así, poder reducir la posibilidad de caída.

En función a aquellos lugares que quieras proteger, hoy en día, podrás encontrar miles y miles de opciones en el mercado. Sin embargo, lo más frecuente son las redes o cerramientos de balcones para gatos.

 

CONSEJOS PARA ESCOGER UN CERRAMIENTO DE BALCONES PARA GATOS O UNA RED

Antes de escoger cualquiera de los dos ejemplos, hay que tener en cuenta como es tu gato y como actúa en cada situación.

  • Edad: el tamaño de la red o la edad que tenga nuestro gato afecta mucho en la decisión, tanto de las redes como de las cerraduras, ya que, si es un gato pequeño y con poca edad, se deberá de comprar una red que se ajuste a su tamaño. Por otra parte, si tu gato ya es mayor y tiene mucha habilidad, tanto saltando como abriendo cerraduras, se deberá de comprar una red bastante grande y una cerradura complicada de abrir para ellos.
  • Tamaño: como hemos dicho en el punto anterior, el tamaño importa mucho en la decisión de la red, ya que, si el gato es muy pequeño, se deberá de coger una red en la que no se pueda escabullir ni quedarse enganchado.
  • Comportamiento: Hay que saber bien cuales son sus costumbres, es decir, si escala, si muerde, si es curioso, etc. Para así poder escoger la mejor manera de protegerlo.

Otros factores que hay que tener en cuenta, a la hora de escoger la red o la cerramientos de balcones para gatos, es el montaje, es decir, debe de estar bien colocado para que no haya ningún inconveniente ni se rompa (la red) ni sea fácil de abrir (la cerradura)