CÓMO PROTEGER A TU GATO DE CAÍDAS

¿POR QUÉ NECESITA MI GATO UNA RED?

Aunque nuestros gatos sean excelentes equilibras debemos tener cautela a la hora de dejarles disfrutar del aire libre en una ventana, un balcón o una terraza. Pueden resbalar, intentar cazar a un pájaro o insecto, perder estabilidad hasta llegar a caerse, y habrá que ser muy cuidadoso con gatos mayores, por la perdida de facultades) y gatitos que, al contrario, no las tienen bien desarrolladas y son bastante loquillos.

Contrario a lo que se podrá creer, cuando más corto sea el trayecto de caída, más peligro implica ya que el gato no tiene tiempo de corregir su postura y girar siguiendo un reflejo que ya tiene durante su gestión, girando el cuerpo para caer con las patas hacia el suelo.

Hasta cayendo desde la altura de una mesa un gato se puede hacer daño y esto no significa que las caídas desde alturas superiores siempre acaben bien. En todo caso hay que llevar el gato siempre al veterinario, aunque supuestamente no enseñe ningún signo de secuela de la caída.

Gravity Works es la opción ideal si estás buscando seguridad para vuestros gatos, ya que ofrece redes de seguridad para vuestros balcones, con tal de evitar posibles accidentes. Empresa preparada y capacitada para adaptarse a los cambios del entorno, gracias a la formación y aprendizaje continuo, poniendo en valor la experiencia y el saber de cada una de las personas.

 

CÓMO ELEGIR LA RED PERFECTA PARA MI GATO

Hay variaos tipos de redes de balcones para gatos con un grande margen de precios y calidades en el mercado.

Nosotros recomendamos que elijáis bien las redes de balcones para gatos porque el trabajo de instalarla es el mismo, y lo que en un principio parecía bonito, asequible y seguro puede resultar lo contrario y comprometer seriamente la seguridad de nuestra mascota.  Unas buenas redes de balcones para gatos deberían tener protección UV (en el caso de las transparentes no es el caso) y ser apto a la edad, el peso y el comportamiento del gato.

Aunque los 4 cm de la malla normal parezcan reducidos especio, os podemos decir que un gatito de 2-4 meses puede colar su cabecita y por eso mejor usar una malla de 2 cm. Otras redes de balcones para gatos tranquilos senior no tendrá que aguantar la misma carga que uno para uno o distintos gatos jóvenes y muy activos que se pongan a hacer alpinismo en la red. En este caso también tendremos que tener en cuenta la estabilidad del montaje. Y luego están las redes robustecidas con hilo metálico interior para gatos que las mordisqueen.

 

ALGUNOS TIPOS DE SISTEMAS DE PROTECCIÓN

  • MOSQUITERA

Puede ser una buena alternativa si la tela es suficientemente resistente, y aparte sirve para proteger de mosquitos y otros insectos, pero dependiendo del tipo de tela mosquitera, los gatos acaban por morderla, por ejemplo.

  • CELOSÍA

Similar a las redes flexibles, solo que la estructura no es flexible y puede parecer más decorativa. La instalación se parece a las redes flexibles, utilizando argollas, abrazaderas y demás.