La importancia de las protecciones colectivas

Aunque no nos fijemos, cada día vemos infinidad de protecciones colectivas, y a pesar de que no les hacemos mucho caso, son de vital importancia y nos protegen en muchas ocasiones casi sin darnos cuenta. Es por ello que todos los edificios o casas cuentan con muchas protecciones colectivas, ya sean barandillas, extintores de incendios, señales indicativas, o cualquier elemento que pueda llegar a evitar un riesgo a nivel colectivo.

Como ya sabemos las protecciones colectivas tienen la finalidad de proteger a más de un individuo, de manera directa o indirecta, es por ello que podemos encontrarlas en todos lados, pero el lugar donde más abundan es en las obras y  construcciones, ya que hay un mayor riesgo de accidentes y por lo tanto es necesario proteger de manera eficiente a todos los trabajadores involucrados y  a los viandantes ajenos a la obra.

En una construcción es necesaria una gran cantidad de protecciones colectivas y de protecciones individuales, para proteger a todos los trabajadores. Por ejemplo, como protecciones individuales encontramos cascos, arneses de seguridad, botas de seguridad, etc. Y como protecciones colectivas andamios, redes de seguridad, etc.

También encontramos protecciones colectivas de una índole más especial, y por lo tanto más difíciles de ver, pero muy útiles para garantizar la seguridad en algunos trabajos. Por ejemplo los sistemas de ventilación y señales indicativas fosforescentes, para personas que trabajan en lugares oscuros y con un aire dañino, como podría ser una alcantarilla.

¿Tengo que instalar protecciones colectivas?

Es obligatorio instalar protecciones colectivas en todas las construcciones antes de centrarse en las individuales, ya que nos protegen como conjunto y pueden evitar muchos más accidentes. Cuando ya estén debidamente instaladas se puede proceder a proporcionar protecciones individuales.

Para garantizar la seguridad de este tipo de protecciones es necesario contratar a una empresa especializada en estas tareas, y asegurarse de que cumplen unos estándares de calidad mínimos. También es necesario asegurarse que la compañía en cuestión realice la instalación de forma segura sin poner en peligro a sus trabajadores.

Asegúrate de buscar una empresa con bastante experiencia en el  sector y con un gran número de clientes satisfechos.

Si quieres informarte más sobre las protecciones colectivas, puedes encontrar más artículos en nuestro blog, y si estas interesado en instalarlas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos que encontraras en nuestra página web.

En Gravity Works pondremos a tu disposición a los mejores profesionales del sector que te resolverán cualquier duda y te ayudaran con cualquier problema que tengas. Además garantizamos un trabajo de calidad, seguro y eficiente. Para obtener un presupuesto adaptado a tus necesidades no dudes en llamarnos.

Nuestra experiencia y clientes satisfechos nos avalan como una de las empresas líderes del sector.