La seguridad infantil en ventanas y balcones

Cuando los niños empiezan a moverse de forma autónoma, ya sea gateando o caminando, es importante tomar algunas medidas de protección preventivas, como por ejemplo instalando redes de seguridad para balcones o ventanas.

Estas medidas de seguridad pueden suponer un gran alivio para todas aquellas familias que tienen niños pequeños, los cuales son imprevisibles y aún no tienen demasiado claro cuáles son los límites del peligro y, sumado a su eterna curiosidad por descubrir el mundo, puede ser una combinación explosiva en algunos casos.

Espacios exteriores e interiores más seguros

Por eso, las redes de seguridad para balcones o ventanas pueden hacer que los niños accedan a los espacios exteriores o abran ventanas sin necesidad de exponerlos a riesgos innecesarios o que se produzcan caídas accidentales. Son medidas preventivas que no privan de libertad en ningún caso, porque se siguen obteniendo todos los beneficios que aportan los espacios exteriores a cualquier vivienda y  además protegen a todos los miembros de la familia, sobre todo a personas mayores, niños pequeños y mascotas.

Además de las redes de seguridad para balcones también es interesante prestar atención a los peligros que pueden existir dentro de la vivienda, es decir; Formas puntiagudas de mobiliario, la apertura de cajones o el acceso a medicamentos, por ejemplo. Es recomendable utilizar medidas de protección y seguridad, para que los niños no puedan abrir o acceder a estos lugares por su cuenta, si no que necesiten que sea un adulto el que les dé acceso. De este modo, el niño o la niña pueden correr libremente por la casa, sin necesidad de estar frenándole los pies constantemente y haciendo que su día a día sea seguro y entienda, finalmente, qué lugares o espacios de la casa son peligrosos o con los que debe ir con más cuidado. También es interesante hacer un repaso a nuestra vivienda, para poner en las zonas más altas lo más peligroso, para que no ocurran imprevistos con cuchillos o elementos punzantes de la cocina, espejos, cosmética, productos de limpieza, macetas…

Es importante que la habitación del pequeño esté totalmente adaptada a sus necesidades, que pueda tener un fácil acceso a lo que sí puede utilizar (juguetes, ropa, cama…) Para que pueda ser un niño autónomo, siempre evitando que hayan riesgos. Pueden protegerse los enchufes, poner medidas de seguridad en algunos cajones, una barrera para que no se caiga de la cama, bloqueo en las ventanas, etc.

Si necesitas instalar redes de seguridad para balcones o terraza o quieres informarte, para saber todas las posibilidades y opciones que existen para hacer que los espacios exteriores de tu vivienda sean más seguros para tu familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.