Las redes de seguridad en tu balcón

Son muchas las viviendas que cuentan con balcones y terrazas desprotegidas y con riesgo de caídas y peligros, es por ello que hoy veremos como elegir una buena red de seguridad para prevenir esto.

No sería coherente que las medidas de seguridad que proporcionáramos a nuestras viviendas fueran iguales para todo el mundo, ya que eso sería un error. Cada vivienda es distinta y tienes que saber que es en aquello que debes fijarte a la hora de poner una protección que sea eficiente y práctica. De esta forma, cuando coloques una red de seguridad, sabrás que es la adecuada.

La vista que tenemos des de un balcón, no puede obtenerse de otra manera, ni siquiera des de una ventana, pero si no disponemos de una protección adecuada, no podremos disfrutar de ella con seguridad. Sobre todo si en tu vivienda hay niños o animales.

Los balcones y terrazas son una estancia muy llamativa, ya que probablemente sean la única parte de una vivienda que da al exterior. Es por eso que es una estancia que atrae tanto a niños como a adultos y a mascotas.

Para llevar a cabo esa seguridad que necesitan todos los balcones, disponemos de diversos recursos. Además, hay una cartera de productos tan amplia que los materiales y diseños de estos, nos permiten que se siga disfrutando del exterior y de las vistas.

Cuando nos planteamos colar una protección para reforzar la seguridad en terrazas, no hay nada mejor que las redes de seguridad, ya que son un producto que cubre todo el espacio libre sin tapar la vista ni el aire, consiguiendo que cualquier habitante del hogar pueda disfrutar con tranquilidad. Utilizando este método, podemos evitar la caída de niños, mascotas u otros objetos.

Los tipos de redes de seguridad que existen

Hay disponibles diferentes tipos de redes, algunas son más visibles que otras pero todas nos permiten disponer de seguridad. Además, si utilizamos redes las podemos adaptar a cualquier espacio y no perdemos toda la luz que entra, ya que no es ningún material opaco. Por otro lado, la fabricación de las redes de seguridad están hechas con materiales resistentes a cualquier tipo de clima.

Hay diferentes materiales de redes, en primer lugar la red de seguridad de nailon, la forma de esta red es transparente y queda sujeta a los perfiles de aluminio que se anclan o si no a los tensores que se fijan en varios puntos del techo o de la pared.

Por otro lado hay la red de seguridad hecha de metal, en este caso, está construida de metal galvanizado, consiguiendo así que no se oxide. Este tipo de redes son más caras y más difíciles de colocar que las de nailon pero además nos proporciona un poco de seguridad anti robos.

El costo de los materiales e instalación es mayor que las de nailon. Como ventaja nos ofrece un poco más de seguridad ante robos.

Ahora que ya dispones de toda la información sobre las redes ¡no dudes en instalar la tuya!