¿Las redes de terrazas para niños, son realmente seguras?

Tenemos la solución para la tranquilidad de unos padres con sus hijos correteando por casa y con preocupación constante por el riesgo de caída que supone caer por la terraza. La solución trata de colocar redes de terrazas para niños.

Seguro que has oído hablar de ellas, y puede que nunca hayas dado en paso de colocar una porque no te inspire confianza, las redes de terrazas para niños ¿son realmente seguras? Esta es una de las preguntas más hechas a diario en referencia a esta opción de prevención en el hogar. Pues hoy resolveremos ese misterio.

Cada vez es más gente la que quiere proteger la seguridad en su hogar y coloca redes de terrazas para niños, pero también es mucha la gente que sigue sin convencerle este método porque dudan de su correcta funcionalidad.

Lo primero que debemos tener claro es que nunca tendremos una vivienda sin riesgo ya que, donde menos lo esperamos puede ocurrir un accidente, lo que sí que podemos hacer es disminuir al máximo ese riesgo. Con las redes de terraza para niños podemos por lo menos tener tranquilidad en esa estancia.

Las características para la seguridad en las redes de terraza para niños

Las características principales para la seguridad en las redes de terraza para niños son, en primer lugar la alta resistencia gracias a su material. Además permite su aplicación con discreción, esta es una característica importante, ya que es de las que más preocupa, lo cierto es que su disposición hace que no se note que está ahí y que no afecte al estilo decorativo del entorno. Otra característica fundamental para su aplicación es que no requiere mantenimiento y es que una vez colocado no hay que realizar periódicamente ninguna labor de revisión.

Otro detalle importante y a tener en cuenta antes de su instalación es la capacidad de adaptación que tiene el producto, y es que se pueden colocar en cualquier sitio, incluso en puntos críticos como balcones, ventanas y sobretodo terrazas. Como última característica importante, vemos que en caso de emergencia podemos disponer de una evacuación segura, ya que las redes estas pueden cortarse con facilidad y a través de ellas se puede realizar una extracción rápida y completamente segura.

Después de ver todas las características positivas que nos ofrecen las redes de terraza, podemos ver que son una alternativa para que nuestros pequeños jueguen libremente y podamos estar más tranquilos. De todas formas, es importante que tengamos siempre vigilado a nuestro hijo, ya que puede existir un peligro donde no seamos capaces de verlo.

En Gravity Works podemos ayudarle y aconsejarle sobre cualquier instalación posible de la red, proporcionándole consejos y alternativas a sus preocupaciones. No dudes en contactar con nosotros y acabar con los miedos.