Lo que no puedes olvidar sobre las protecciones colectivas

Las protecciones colectivas son todas las estructuras de seguridad cuyo objetivo sea la protección simultánea de varios trabajadores en cara a determinado riesgo. Las protecciones colectivas son muy populares en el mundo de la construcción.

Entre los sistemas de protecciones colectivas más utilizados tenemos aquellos que protegen de caídas de atura como las barandillas, las pasarelas, las redes de seguridad, los andamios, los enrejados y el cubrimiento de agujeros.

Las protecciones colectivas no están reguladas por ninguna dirección europea específica, que establezca las disposiciones mínimas en cada caso, sin embargo, ante la importancia del diseño, la fabricación y las condiciones de las protecciones colectivas, el mejor consejo siempre será acudir a expertos que nos guíen en este proceso.

Sin embargo, el contar con la guía de los expertos a la hora de seleccionar e instalar las protecciones colectivas no solo te asegurará mantener la seguridad en el ambiente de trabajo, sino que también te asegurará el cumplir con las obligaciones y requisitos técnicos en cuestiones de montaje, utilización y desmontaje en las obras de construcción o reformas, además del acompañamiento para la elaboración y entrega de la documentación que evidencia que se garantiza el cumplimiento de exigencias relacionadas con la capacidad de resistencia, según la magnitud del riesgo en cada caso.

Las protecciones colectivas pueden ser fabricados según las normativas de referencia, siendo denominados sistemas normalizados.

Grandes proyectos o pequeñas reformas: las protecciones colectivas adaptadas a tus necesidades

A pesar de las múltiples opciones en el mercado de protecciones colectivas, muchas veces las características específicas de cada obra hacen que sea necesario un proceso de diseño a medida, para que la respuesta puede ser óptima y eficaz.

Los sistemas de protección colectiva, instalados de forma correcta y con el adecuado mantenimiento, siempre se considerará una medida eficaz de protección, ya que suelen ser sometidos a procesos de evaluación, mediante ensayos que simulan situaciones en las que se utiliza, garantizando las condiciones de funcionalidad y aplicación esperadas.

En Gravity Works somos especialistas en seguridad adaptada a las necesidades particulares. Podemos asesorar a cada empresa para la instalación de protecciones colectivas, asegurando la máxima calidad y confianza. Contamos con sistemas seguros y comprobados, además de una atención personalizada que asegura que cada cliente quede satisfecho con los resultados. Recuerda que la seguridad no es cosa de juego y se debe dejar solo en manos de un equipo profesional que brinde atención particular y cuente con experiencia en el mercado.

Gravity Works cuenta con los mejores especialistas que han trabajado en importantes proyectos en toda Barcelona, ofreciendo seriedad, rigor, compromiso e innovación. Nuestra labor en su confianza. Póngase en contacto con nosotros.