Material imprescindible para los trabajos de altura

Los trabajos en alturas siempre cuentan con un valor de riesgo añadido, como es la posibilidad de tener una caída a muchos metros del suelo. Por eso resulta imprescindible tomar medidas de seguridad y contar con el material necesario para que eso no pase en ningún caso.

Desde Gravity Works queremos explicarte qué elementos de seguridad son imprescindibles, para trabajar con total seguridad y por qué es tan importante contar con él.

¿Qué necesitamos para contar con todas las medidas de seguridad?

En los trabajos verticales o trabajos en alturas, es imprescindible saber qué medidas de seguridad debemos tomar, sin saltarnos ningún paso. Por eso hoy, queremos compartir con vosotros en qué consiste el uniforme y los accesorios que deben llevar este tipo de operarios.

  • El casco; el elemento más importante, dado que protege la cabeza del operario ante alguna posible caída. En los trabajos en alturas también es imprescindible el barbuquejo, es decir, la sujeción que llega hasta la barbilla y evita que el casco se desprenda de la cabeza.
  • Las gafas de trabajo. Encargadas de proteger los ojos de los operarios de partículas como pueden ser trozos de madera o cualquier otro tipo de partículas. De este modo se evitan lesiones oculares graves.
  • Mascarillas protectoras, ya sean desechables o respiradores purificantes. El objetivo de este elemento de seguridad es que las impurezas no traspasen al sistema respiratorio y provoquen efectos nocivos en la salud del operario.
  • Premoldeados para los oídos, con el fin de evitar los ruidos estridentes y lesiones en el oído, además de aumentar la concentración y evitar los despistes.
  • Guantes de seguridad, que pueden ser de plástico, aluminio o dieléctricos, según el tipo de trabajo que vaya a realizarse. Sirven para proteger las manos y facilitar el movimiento de las mismas.
  • Botas de seguridad. Para los trabajos en alturas es necesario contar con unas botas de seguridad anti-deslizantes en la suela, que incluyan a demás punta de acero para cargas. Están preparadas para proteger el pie de golpes y facilitar el movimiento y la carga.
  • Material específico. Esto quiere decir que dependiendo del tipo de trabajo en alturas que vaya a realizarse siempre pueden existir complementos o accesorios específicos de seguridad.

El material de trabajo, sobre todo en estos casos, es realmente imprescindible para poder salvar la vida de muchos operarios, ya que está pensado para evitar o reducir el riesgo de caídas o accidentes a muchos metros del suelo. De este modo, no se trata de elementos opcionales sino de medidas de seguridad obligatorias, para poder llevar a cabo un trabajo en alturas mucho más seguro y estable.

Si buscas una empresa con experiencia en trabajos en alturas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en los trabajos verticales, la instalación de redes deportivas, señalización y balizamiento, obra industrial o protecciones colectivas.