¿Para qué sirve la instalación de líneas de vida?

La instalación de líneas de vida supone un sistema de protección para evitar caídas de altura y están diseñadas para evitar que los trabajadores lleguen a una zona con riesgo de caída y para detener, de forma segura, a los usuarios en caso de caída accidental.

Las líneas de vida son dispositivos que están equipados con líneas de anclaje rígidas o flexibles y que permiten trabajar de forma simultánea, con uno o varios operarios en lugares con riesgo de caída a distinto nivel. Las líneas de vida suponen una de las medidas de seguridad más importantes en los trabajos de altura, es decir, aquellos que implican trabajar a más de 2 metros de altura sobre el suelo y más de 3 metros y medio de altura, en aquellas zonas en las que existe la posibilidad de que se produzca una caída. Estos trabajos verticales suelen ser llevados a cabo por profesionales de la construcción o bien en la limpieza en alturas, la industria minera, etc.

La instalación de líneas de vida, también llamadas líneas de anclaje, representan una de las soluciones más efectivas si hablamos de seguridad en los trabajos de altura, porque son un sistema de protección diseñado para proporcionar restricción o detención de movimiento, en el caso de que el trabajador se encuentre en peligro. Para que la línea de vida pueda desempeñar su función es importante que sea complementada con otros elementos como dispositivos de frenada, cuerdas, absorbedores de energía, etc.

Existen distintos tipos de líneas de vida:

  • Dispositivos de anclaje rígidos
  • Líneas de vida horizontales flexibles
  • Líneas de vida horizontales temporales

Para escoger la mejor opción es importante tener en cuenta las necesidades que hay que cubrir en cada caso particular.

Confía en una empresa especializada en la instalación de líneas de vida

Si estás buscando una empresa especializada en la instalación de líneas de vida, en Gravity Works podemos ayudarte. Somos expertos en los trabajos verticales y en la instalación de todo tipo de medidas de protección y seguridad como las protecciones colectivas, las redes de seguridad, etc.

Te ofrecemos todo tipo de servicios como la instalación de redes deportivas, los trabajos de altura, la obra industrial, pinchos anti palomas, seguridad en obra civil, protecciones en la edificación, redes de seguridad para balcones, etc.

¿Cómo puedes ponerte en contacto con nuestra empresa de instalación de líneas de vida?

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 137 76 43, enviando un mail a info@gravityworks.eu o rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta. Podremos asesorarte y hacer un presupuesto sobre la instalación de líneas de vida y todo lo que necesites.