¿Para qué sirven las protecciones colectivas?

Las protecciones colectivas son técnicas de seguridad que sirven para brindar una protección simultánea a los trabajadores que se exponen a determinado riesgo, como por ejemplo los trabajos verticales.

Las protecciones colectivas se diferencian de la seguridad integrada, porque ésta última no incorpora ningún tipo de protección adicional al quedar eliminado el riesgo desde el proyecto y el medio productivo.

Y en cuanto a la diferencia entre las colectivas y la protección individual es que ésta última solo es útil para cada trabajador que la usa, pero no elimina el riesgo del colectivo de trabajadores en conjunto.

¿Pueden clasificarse los tipos de protecciones colectivas que existen?

Existen protecciones colectivas pensadas para aportar seguridad contra el riesgo de caída de personas, caída de objetos o materiales, caídas de vehículos, sobrecargas en máquinas, electricidad, incendios…

Protecciones colectivas en referencia a la higiene industrial contra radiaciones, gases, ruidos, vibraciones, exposición biológica, etc.

En el sector de la construcción, las protecciones colectivas son muy importantes, de hecho, evitan muchas situaciones de riesgo.

¿Qué tipo de protecciones colectivas ofrecemos en Gravity Works?

En Gravity Works nos dedicamos a la instalación de protecciones colectivas en toda Catalunya y disponemos de una gran experiencia en esta técnica de seguridad.

Instalamos este tipo de protecciones para la protección de personas sobre riesgos que no se han podido evitar o bien reducir de modo individual. Este tipo de técnica de seguridad tiene como objetivo la protección simultánea de diversos trabajadores o personas que se exponen a un riesgo, normalmente en los trabajos verticales que llevan a cabo en el sector de la construcción.

Dentro de las protecciones colectivas ofrecemos distintos servicios como la protección en la edificación, seguridad, señalización y balizamiento, instalación de redes deportivas y trabajos verticales, etc.

Gracias a esta técnica de seguridad, protegemos la vida de trabajadores y de cualquier persona que pueda verse inmiscuida en ellas.

Contacta con tu empresa de protecciones colectivas de confianza

Puedes solicitar un presupuesto o pedir más información rellenando el formulario web con tus datos de contacto y el motivo de tu consulta, llamando al 137 76 43 o bien enviando un correo electrónico a info@gravityworks.eu.

En Gravity Works encontrarás una empresa especializada en la instalación de redes, protecciones colectivas, trabajos en alturas, señalización y balizamiento, redes para balcones, redes deportivas, etc.

En nuestra página web puedes ver resultados de algunos de nuestros trabajos realizados, para que puedas ver quiénes somos y cómo trabajamos. Además, podrás ver toda la información que publicamos en nuestro blog sobre información relacionada con este sector, para que conozcas todos los beneficios que las redes o protecciones de seguridad pueden aportar tanto al sector de la construcción como a nivel particular.