¿Por qué a los gatos les gustan las alturas?

Quien tiene felinos en casa ya está acostumbrado a encontrárselo en cualquier parte, sobre todo en las zonas más altas e inaccesibles como puede ser encima del frigorífico, en el alféizar de la ventana, en la barandilla, etc. Son animales muy ágiles, capaces de saltar con total seguridad hacia lugares imposibles para desplazarse con total libertad, pero no siempre caen con la misma suerte.

Aunque son animales preparados para escalar y saltar de forma increíble para inspeccionar el entorno desde lo más alto, siempre existe el riesgo de que puedan caer desde grandes alturas, sobre todo si se trata de cachorros que aún no se equilibran del todo bien o gatos seniors, que no cuentan con la totalidad de sus capacidades físicas y psíquicas. En Gravity Works te ofrecemos redes para gatos, diseñadas específicamente para proteger a los felinos en cualquier vivienda de una forma fiable y efectiva.

Naturaleza de supervivencia

Los gatos tienen tendencia a subirse a los lugares más altos, porque instintivamente es un método de supervivencia. Si viviesen en plena naturaleza buscarían árboles y refugios a grandes alturas, para protegerse de sus posibles depredadores, además de poder avistar presas con mayor facilidad. Los árboles también les permitirían refugiarse y camuflarse entre ramas y hojas, para no ser vistos por algunos animales. En el reino animal, la altura también es un símbolo de poder porque representa que el animal que haya obtenido el lugar más alto cuenta con más prestigio. Si un animal se posiciona por encima de otro, es un lenguaje claro con el que entienden que uno tiene poder sobre el otro o, dicho de otra manera, que el que está más arriba es más dominante.

Como expertos en redes para gatos también sabemos que el hecho de que algunos felinos pasen largos ratos en las partes más inaccesibles y altas de una vivienda es porque necesitan espacio, es decir, que no quieren que nadie les moleste, les coja o les incordie o bien quieren alejarse de otra mascota de la casa, un niño pequeño, etc.

La altura es un lugar muy necesario para todos los felinos, por eso queremos darte ideas para que puedas facilitarle el acceso de la forma más segura posible, como por ejemplo las redes para gatos.

  • En el caso del balcón o terraza, lo mejor es instalar este tipo de redes de seguridad, que le permitan salir al balcón con total normalidad, evitando posibles caídas o que se escape de la vivienda.
  • Otra forma de facilitarle lugares tranquilos es comprando un rascador vertical con camas colgantes, esto les encanta porque es un refugio ideal para esconderse, descansar, jugar, afilar sus uñas, etc.
  • Poner muebles, siempre bien collados a la pared, de distintas alturas para que pueda subir con mayor facilidad.
  • Dejar una mantita en la parte superior del sofá, en la que pueda ponerse a descansar y evitar que deje demasiado pelo.

Si te interesa instalar redes para gatos en tu balcón o terraza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.