Muchas personas han visto, en sus capacidades y habilidades, la oportunidad excelente de aprender un nuevo oficio, o el simple desarrollo de una tarea, para “ahorrarse” la contratación de un equipo profesional que gestione y desarrolle la actividad. Para determinados casos, quizás esa excusa sea válida y pueda finalizar con, mayor o menor, éxito. Pero existen situaciones y circunstancias que requieren de verdaderos expertos en el tema y de personas que hayan tenido una formación específica y especializada en la tarea que va a llevarse a cabo

Quizás todos podamos pintar la pared de nuestro hogar, o fabricar algún mueble rudimentario simple, pero lógicamente, a ninguno se nos ocurriría ser nuestro propio médico o colgarnos de la azotea de nuestra vivienda para instalar una antena parabólica. Ese tipo de acciones se las dejamos a personas con experiencia que, con una formación delimitada, saben exactamente la tarea que deben realizar.

Uno de los casos comunes, es en la protección de obras civiles. Para garantizar la seguridad de trabajadores y de personas que pueden sucederse por los alrededores de éstas, es necesario llevar a cabo las debidas medidas de protección de edificaciones exigidas, para evitar cualquier tipo de accidente que pueda segar la vida de personas que sólo estaban realizando su trabajo o desempeñando su rutina habitual.

Desde Gravity Works, empresa especializada en la prevención de accidentes, gracias a la aplicación de las medidas apropiadas para la protección y seguridad de todas las personas; queremos hablaros hoy, en este nuevo post de nuestro blog, sobre esta temática que tanto afecta a la sociedad actual y que daña, no sólo la imagen de las empresas que evitan contratar los servicios de profesionales en protección de obra civil, o cualquier otro tipo de edificación, como Gravity Works; sino que perjudica a nuestro mismo sector y pone en riesgo la vida de gente que se encuentra desarrollando su oficio, o simplemente, que se encontraba en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

La falta de concienciación por parte de estas empresas, e incluso a veces, de los propios trabajadores, que en lugar de negarse a realizar la tarea sin la debida protección en la obra civil para evitar cualquier accidente, prefieren acatar las órdenes de sus superiores, con las garantías de cobrar un sueldo al finalizarla; han provocado la sucesión de hechos con consecuencias irrevocables que marcan, de por vida, a sus protagonistas.

Los trabajos verticales que desarrollamos en Gravity Works, son realizados por profesionales que cuentan con años de experiencia y formación suficiente para sobreponerse a cualquier adversidad que pueda desarrollarse en las alturas, a varios metros del suelo, suspendidos en el aire. Además, no sólo eso, sino que también disponen de las herramientas y protecciones indispensables para no temer por su vida cuando tratan de garantizar la de otras personas.

En la protección para obra civil, y en cualquier tipo de edificación, cuando realicemos una obra o reforma, debemos tener en cuenta empresas que garanticen la gestión integral de la prevención de obras en construcción. Una empresa como Gravity Works, donde todos y cada uno de los técnicos profesionales que la integramos, velamos por el cumplimiento de cada normativa, contando con los mejores materiales, y con las certificaciones de nuestro trabajo.

Evitar, o no querer dar valor a lo que supone este gesto, responde a una falta completa de preocupación por la vida, y por la protección y seguridad de nuestros trabajadores.

¿Queréis evitar saber qué sucede cuando se desprende un trozo de fachada mientras hacéis la reforma de ésta y cae sobre alguien? ¿Las consecuencias de un trabajador herido, en el mejor de los casos? ¿Las multas y sanciones por incumplimiento de la normativa?

Si no queréis descubrirlo, tomad en cuenta la importancia que tiene el contratar a una empresa para llevar a cabo la protección de cualquier obra civil y los trabajos verticales que realicéis. La moralidad es una grave falta que afecta a esta nueva era, pero no debemos dejar que esa manca de ética destruya lo más valioso que tenemos: nuestra vida. En Gravity Works encontraréis ese grupo de profesionales que velarán por ello.

×