¿Qué características presentan las redes anti caídas?

Las redes anti caídas son sistemas de seguridad que proporcionan la máxima protección a todos aquellos espacios expuestos a posibles caídas.

En el artículo de hoy queremos hablarte de todo lo que pueden ofrecerte estas redes de seguridad, tanto a nivel profesional como a nivel doméstico.

Ventajas de las redes anti caídas

  • Dejan pasar la luz solar y el aire, para que su instalación no interfiera en las ventajas de estar en el exterior y para ventilar de forma eficaz los espacios con la máxima seguridad posible. Al ser transparentes no dificultan la visibilidad de los espacios, porque prácticamente son imperceptibles.
  • Son opciones seguras; Cuentan con una gran resistencia y eso hace que no se debiliten, ni se deterioran ni se rompan con facilidad.
  • Se instalan sin necesidad de hacer obra y no es necesario romper tabiques ni muros. En el caso de que se trate de un balcón sin techo, las redes anticaídas pueden adaptarse con diversos accesorios específicos y también pueden cortarse, en caso de emergencia.
  • Las redes anticaídas evitan caídas accidentales y están pensadas para proteger, sobre todo, a niños o mascotas, aportando una mayor seguridad a espacios con más riesgo de precipitarse, tales como los balcones, terrazas, ventanas o huecos de escalera.

Redes anti caídas para protecciones colectivas

Las redes anti caídas también se utilizan para las protecciones colectivas, es decir, para proteger a los trabajadores que están realizando una obra, ya sea de pequeñas o de grandes dimensiones. Son operarios que realizan trabajos verticales y que necesitan de herramientas de seguridad específicas que les permitan estar a salvo, en caso de sufrir una caída accidental.

Las redes anti caídas se extienden de forma horizontal y se despliegan para que las personas que trabajan en las alturas, bajo techos de naves industriales o hasta en la construcción de puentes, tengan una completa libertad de movimiento y siempre estén a salvo. Protegen a las personas de lesiones después de caer a gran altura, porque limitan la distancia a la que caen y disipan también la energía del impacto. Las personas quedan atrapadas con una mayor suavidad que con un equipo de seguridad de cuerdas, ya que cuenta con una deformación muy elástica para que la caída no sea un impacto seco, sino que se adapte a las necesidades del cuerpo.

Las redes anti caídas pueden adaptarse a distintas necesidades y garantizan la seguridad de todo el equipo. En Gravity Works, como expertos en protecciones colectivas y la instalación de redes de seguridad y redes deportivas, desarrollamos sistemas de seguridad hechos a medida que ofrecen las máximas garantías para la instalación, mantenimiento o cambio de las redes anti caídas, ya sean a nivel doméstico o a nivel profesional.

×