¿Qué son y qué utilidades tienen los trabajos verticales?

Los trabajos verticales, también conocidos como trabajos de altura existen desde hace mucho tiempo, de hecho, en la antigüedad, se utilizaban para grandes construcciones que hoy en día aún se conservan. En España, los trabajos verticales se convirtieron en una profesión en los años 80 y, en los años 90, se mejoraron las condiciones laborales de este nuevo puesto de trabajo, que exigía de unas condiciones específicas de seguridad cuando empezó el boom de la construcción. Aunque no fue hasta el siglo XXI cuando se reguló oficialmente este oficio, por la Directiva 2001/45/CE, que se modificaría el año 2004, para quedarse con las condiciones que hoy día conocemos y aplicamos en nuestra empresa Gravity Works.

Los trabajos de altura tienen como precedente los deportes verticales, como puede ser el alpinismo o la escalada, dos técnicas que se adaptaron a la ciudad, para conseguir grandes beneficios en la construcción de edificios o viviendas.

Podemos considerar trabajos verticales aquellas técnicas que se utilizan para el descuelgue seguro y que permite un acceso cómodo a lugares de difícil acceso y a gran altura, para edificios o infraestructuras de, al menos, dos metros.

Es un oficio que requiere de la experiencia de operarios profesionales y especializados en este sector, que cuenten siempre con la vestimenta, accesorios y las medidas de prevención y seguridad, como los sistemas anticaídas, arnés, guantes, botas, casco, cuerdas, y todo lo necesario y obligado por ley, para realizar este tipo de trabajos.

¿Cuáles son los trabajos verticales más demandados?

Normalmente, los trabajos de altura se utilizan para rehabilitar fachadas, lo que puede incluir el rellenado de grietas, pintar, revestimientos, limpieza o trabajos completos de rehabilitación. Aunque también se utilizan para la instalación de corcho proyectado, bajantes, reparación de terrazas, canalones y tejado, instalaciones de tela asfáltica, inspecciones técnicas, sellado de juntas de dilatación, limpieza de ventanas o chimeneas, etc.

En nuestra empresa contamos con un equipo de especialistas en los trabajos verticales y también podemos ofrecerte otro tipo de servicios, como la instalación de redes y mallas de seguridad, la protección en edificación, la seguridad en obra civil, la instalación de redes deportivas, señalización y balizamiento, obra industrial o pinchos anti palomas.

En nuestra página web podrás ver una galería completa de muchos de los trabajos que hemos realizado, así como seguir nuestro blog en el que publicamos artículos relacionados con todos y cada uno de los servicios que ofrecemos.

Si te interesa contar con una empresa especializada en los trabajos verticales o bien quieres contar con uno de nuestros servicios especializados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir tu presupuesto, sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte siempre que lo necesites.