¿Qué tipos de redes deportivas podemos encontrar?

Existe una gran variedad y usos de las redes deportivas como las redes para porterías, que son aquellas pensadas para ser instaladas en porterías de fútbol, canastas de baloncesto, en pistas de balonmano, waterpolo, pistas de tenis, pádel, etc. Quizás son las más conocidas, porque son las que más hemos visto en persona o bien por televisión, pero existen de más tipos.

La mejor medida de seguridad

Redes de protección; También son redes deportivas pero que se instalan para proteger el perímetro y conformar como una especie de barrera de seguridad en el espacio deportivo. Se pueden encontrar de diversos grosores y tipos, así como distinto diámetro de malla, según el tipo de espacio o el deporte que se practique o el material que se utilice en el mismo.  Son redes que ofrecen una gran calidad y que son muy resistentes, pensadas para proporcionar una gran durabilidad y efectividad, en el caso de que se produzca un fuerte impacto. Están pensadas para proteger tanto a los jugadores como a los asistentes, ya que la pelota podría salir disparada de forma imprevista o bien algún objeto podría impactar con fuerza en algún jugador.

Las redes deportivas en campos de futbol quizás son las más conocidas, ya que es un deporte de masas que mueve a mucha gente para ir a ver a los jugadores al campo o bien seguir los partidos por la tele. Como sabemos, son redes muy grandes, pensadas para cubrir los fondos de porterías, así como los laterales. Son redes deportivas que también se utilizan para optimizar espacios y como separadores de pistas, así como para evitar que los balones salgan fuera de los límites del campo.

Hay otros tipos de redes deportivas como redes para parques de aventura que están diseñadas especialmente para este tipo de deportes y que requieren de una gran exigencia de seguridad y que pueden servir, por ejemplo, para fondos de tirolinas, para proteger o frenar caídas, o servir como redes anti caídas de seguridad en zonas de paso elevadas, como pueden ser los puentes tibetanos, o redes para trepar de una plataforma a otra.

Las redesdeportivas de golf, por ejemplo, son de gran importancia también por la especial peligrosidad de impacto que pueden tener las pelotas en este deporte, ya que se lanzan a mucha distancia y el impacto viene determinado por una gran velocidad, de modo que se necesitan medidas de seguridad resistentes y que sean capaces de proteger y de hacer más seguros los sectores urbanizados, que suele haber en las zonas adyacentes de los campos de golf, así como para poder delimitar el campo y evitar la salida de las pelotas hacia carreteras con tráfico de coches o caminos de personas.