Tipos distintos de redes deportivas

En muchas ocasiones hemos hablado de las redes deportivas y de las distintas aplicaciones que pueden tener en el ámbito del deporte, pero lo cierto es que nunca nos hemos parado a ver cuales son las diferencias de cada una de ellas, ya que cada campo requiere un tipo distinto de red. De esta forma, en el artículo de hoy, veremos cuales son las características principales que diferencian a cada tipo de redes según el deporte a practicar.

Como ya sabemos, este tipo de redes tienen en objetivo principal de proteger y asegurar la integridad de todas aquellas personas que se encuentran en ese lugar, al igual que de los edificios y coches. Por este motivo, es importante que la empresa encargada de colocar estas redes deportivas, conozca el sector de las protecciones colectivas y la importancia que tienen.

Las redes estas diseñadas para ofrecernos una máxima seguridad, pero siempre dejándonos disfrutar al máximo del deporte. Gracias al material con el que se fabrican, este tipo de mallas son muy eficientes en su labor de garantizar nuestra seguridad.

Redes deportivas según el deporte

El futbol es uno de los deportes en el que más solemos ver este tipo de redes deportivas. En este caso, se trata de una red de medida de malla de 100×100 mm, la cual se utiliza en los campos, así como para fondos de portería y laterales del campo, tanto de futbol 11 como de futbol 7 y sala. Además de cubrir todo el recinto, este tipo de redes también se utilizan para separar distintas pistas en un mismo campo.

Por otra parte, las redes que se utilizan para los campos de golf son de gran importancia, ya que el impacto que pueden tener estas pelotas contra cualquier persona o cosa es muy grande. En este tipo de campos se suelen utilizar mallas de 25×25 mm, las cuales pueden variar en el grosor del hilo dependiendo de las dimensiones del campo.

En cuanto a las redes que se utilizan en los campos de tenis y pádel, las más utilizadas son de 40×40 mm o 30×30 mm de diámetro de malla. En esta ocasión, su finalidad no es tanto evitar un accidente, sino que las pelotas no salgan fuera del campo.

Finalmente, en los campos de paintball también se utilizan redes deportivas, así como en cualquier tipo de zona lúdica similar a esta. Este tipo de mallas deben ser mucho más ligeras de lo normal, pero asegurando su resistencia y durabilidad. Es importante que estas redes no supongan ningún estorbo para el juego, pero aseguren la integridad de todas las personas.