¿Cuáles son los principales sistemas de protecciones colectivas en Sant Cugat?

Hoy en el blog de Gravity Works queremos hablarte de diferentes sistemas de protecciones colectivas en Sant Cugat en el sector de la construcción:

Redes de seguridad; Las redes de seguridad son sistemas que sirven para proteger a los empleados en una obra de construcción para limitar o impedir la caída de personas o materiales a gran altura a niveles inferiores. Tienen una capacidad de deformación frente al impacto que permite una gran retención y unos niveles óptimos de amortiguamiento.

Es importante hacer una correcta instalación para que este sistema de protecciones colectivas en Sant Cugat funcione correctamente y garantice la máxima seguridad.

Sistemas provisionales para protecciones de borde; Son métodos de protección colectiva que se utilizan en obras de construcción para impedir la caída de las personas o de materiales desde escaleras, bordes, huecos, tejados y otro tipo de superficies de trabajo que son inclinadas o bien horizontales. En estos casos, es obligatoria la utilización de los sistemas cuando hay riesgo de caída en una altura que supera los 2 metros.

Métodos de protección de esperas de Ferralla; Son sistemas de protecciones colectivas en Sant Cugat de esperas de ferralla, que se colocan en las puntas de aquellas barras corrugadas a fin de evitar daños a los trabajadores.

Durante el montaje, se necesitan dejar barras de una armadura en situación de espera, para que después pueda hacerse el solapado con la armadura siguiente y, así, seguir con la ejecución de las estructuras de hormigón armado en la obra.

¿Y qué hay de las medidas preventivas de las protecciones colectivas en Sant Cugat en el sector de la construcción?

  • El montaje del andamio debe ser instalado por personal capacitado para ello
  • Si se trabaja sobre andamios móviles, son estructuras que tienen que asegurarse sobre la base para evitar movimientos arriesgados
  • Los andamios cuentan con medidas de protección colectivas como pueden ser listones, barandillas, intermedios y rodapiés, obligatorios con trabajos que sean por encima de los 90 cm.
  • Las conexiones entre módulos deberán tener pasadores de seguridad
  • Las plataformas tienen que tener un ancho mínimo de 60 cm y la superficie no podrá ser resbaladiza
  • Deberán incluirse barras que sean trasversales para mejorar la estabilidad de toda la estructura
  • Uno de los equipos de las protecciones colectivas en Sant Cugat son los arneses y las líneas de vida, los cuales son obligatorios para plataformas que ya superan los 3 metros de altura
  • No se puede mover un andamio si hay personal que trabaje en cualquiera de sus partes
  • En cuanto a las escaleras, tienen que ser instaladas en espacios interiores, pero nunca en los laterales o en los extremos.



Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>