¿Qué debes saber sobre la convivencia entre gatos y bebés?

Si tienes un gato en casa y te planteas tener un bebé, hoy vamos a darte algunos consejos para que la convivencia entre ambos sea perfecta, además de tener en cuenta los elementos de seguridad en tu vivienda como es la instalación de redes para balcones.

Durante el embarazo

Si estás embaraza o lo estarás próximamente oirás hablar de la toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa generada por un parásito que puede vivir dentro de las células de los humanos y de los animales. Te explicamos esto porque tiende a pensarse que es peligroso convivir con un gato cuando estás embarazada, por riesgo a contraer la toxoplasmosis pero no es así. La gente puede contraer toxoplasmosis cuando come alimentos crudos o curados, no lava correctamente los alimentos que provienen de la tierra o bien entrando en contacto con las heces de gato infectadas. Por lo que si tu felino está sano no hay ningún problema, aunque te recomendamos que sea otra persona quién recoja sus heces durante este periodo para evitar el contacto directo.

Cuando el bebé llega a casa

Por otro lado, cuando vayas a traer a tu bebé a casa debes saber que para tu gato hay dos cosas muy importantes, por un lado el territorio y por el otro la estabilidad, dos cosas que inevitablemente se verán alteradas con la llegada de tu bebé.

  • Lo mejor sería que antes que llegue el bebé el gato pueda oler alguna prenda de él o enseñarle olores que vayan a ir relacionadas con él, como puede ser su mantita, el carro…
  • También es importante marcar normas de donde no podrá entrar o subir, por ejemplo en la cuna del bebé. Si le dejas hacerlo, después no podrás hacer que salga de allí.
  • Instalar redes de seguridad para balcones. Este es un consejo que no sólo es válido para tu felino, sino que también será perfecto para la seguridad de tu hijo. Las redes para balcones son perfectas para poder mantener tu vivienda protegida, proteger a tu familia y a tus mascotas.
  • Deja que tu gato se acerque a oler al bebé, siempre con vosotros delante para que vea que no es una amenaza y lo conozca de una forma natural.
  • Los niños que conviven con animales tienen menos alergia y menos miedos, pero intenta que el gato no se cuele en la cuna con el bebé hasta que no sea un poco más mayor, ya que al ser un recién nacido está totalmente indefenso y es mucho más frágil.
  • Mantén las vacunas y desparasitaciones al día de tu felino, para que todos estés más tranquilo.

Un bebé puede crear un vínculo precioso con un gato, no sólo lo hacen con los perros. Aun siendo animales más independiente, le encanta acurrucarse y ser acariciado por las personas con las que se sienten bien.

Si necesitas más información o conocer el presupuesto de la instalación de las redes para balcones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Redes para balcones, la mejor medida para la seguridad en tu vivienda

Una de las principales causas de lesiones en niños pequeños son los accidentes domésticos, por lo que es importante que cuentes con medidas y sistemas de seguridad  como las redes para balcones, para aumentar la protección de tus hijos en la vivienda. Cuando hay niños pequeños en casa la terraza o balcón pasa de ser un lugar de desconexión y descanso a un lugar intranquilo y peligroso, para los más peques de la casa. A los niños les encanta probar todo, subirse y bajarse de sitios, saltar, coger y tirar cosas… Por lo que si un niño decide asomarse en tu balcón o terraza podría precipitarse al vacío en cuestión de segundos.

 ¿Cómo evitar los accidentes en balcones o terrazas?

No puedes despistarte ni un segundo, porque si los niños se quedan solos en el balcón o terraza podrían sufrir una caída muy grave. Lo mejor es apostar por una red para balcones, que sirva para proteger tu vivienda, tus hijos y tus mascotas. Instala una medida de protección profesional como las redes para balcones, ya que es la forma más segura y cómoda de evitar caídas, de conseguir que tu casa esté más protegida.

  • Conviertes tu balcón o terraza en un lugar seguro para toda la familia
  • Puedes dejarlas instaladas todo el tiempo que consideres, porque no se estropean porque están hechas con materiales resistentes
  • Son casi invisibles, por lo que no reducen la sensación de disfrutar del exterior y no perjudican la estética
  • Se adaptan a todo tipo de espacios
  • Son más económicas que las rejas o cerramientos completos
  • Protege el balcón o terraza de entrada de animales furtivos
  • No sólo es una medida para las personas que viven en la vivienda, sino que también se convierte en una medida de protección antirrobos.
  • Puedes decorar las redes para balcones, con el fin de conseguir zonas de tu balcón o terraza más tapadas que otras, para obtener mayor intimidad en tu vivienda.
  • Puedes disfrutar de una mayor protección, sin perder la entrada de luz natural
  • Su instalación es muy sencilla
  • Se pueden retirar fácilmente
  • Su mantenimiento es muy fácil
  • No se oxidan y cuentan con una gran durabilidad
  • Resisten muy bien los rayos UV
  • En caso de emergencia pueden ser cortadas para una inmediata evacuación

Si quieres más información sobre las redes para balcones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podremos estudiar tu vivienda para asesorarte de forma especializada y dar con la mejor solución para ti. Desde Gravity Works estamos seguros de que notarás beneficios desde el primer día de su instalación.

Las mallas para fachadas una opción cada vez más habitual

Cada vez son más las fachadas en las que podemos observar una malla metálica, algo que hace unos años era muy poco común, pero que cada día que pasa en más edificios deciden instalarlas, y no es para menos, ya que nos ofrecen una gran cantidad de beneficios y no solo estéticos, ya que le dan un toque muy novedoso y actual, sino que otros beneficios prácticos, como por ejemplo que es una gran barrera de protección, que nos ayuda a regular la temperatura del interior y es una gran forma de proteger a las fachadas y a las persianas del desgaste y los daños causados por el sol.

Tanto ha sido el auge que ha tenido este tipo de mallas para fachadas, que ahora se utilizan para una gran variedad de cosas, como por ejemplo para colocarlo como una cubierta exterior en estacionamientos.

Las mallas para fachadas de Gravity Works

En Gravity Works, ofrecemos una gran variedad de productos relacionados con la seguridad y los trabajos en altura, entre los cuales no podían faltar las mallas para fachadas, ya que como hemos dicho, creemos que es un producto que puede ofreceros una gran cantidad de beneficios.

Pero estos beneficios solo serán reales siempre y cuando los materiales utilizados sean de gran calidad, así como las herramientas y las técnicas utilizadas, para ello, es necesario que contéis con una empresa que tenga una gran reputación y que sea de confianza, como por ejemplo la nuestra, Gravity Works, en la cual nos tomamos muy en serio la calidad y el resultado final de todos los trabajos que realizamos, ya que uno de nuestros objetivos principales es conseguir la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes, consiguiendo así una gran base de datos de clientes que confían en nosotros, la cual no para de crecer.

Además, tenemos la gran suerte de contar con un gran equipo de profesionales del sector, los cuales tienen todos los conocimientos y las capacidades necesarias que como resultado obtenemos unos profesionales que conocen perfectamente las mallas para fachadas, por lo que os pueden aconsejar y estar preparados ante cualquier tipo de improviso que pueda surgir durante la obra.

De esta forma, si queréis saber más información sobre las mallas para fachadas o sobre cualquiera de los productos que ofrecemos en nuestra empresa, Gravity Works, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poderos atender y de ayudaros en todo aquello que necesitéis para resolver vuestras necesidades relacionadas con nuestro sector, así que no os lo penséis más y contactad con nosotros sin ningún tipo de compromiso, os esperamos.

La clasificación de las protecciones colectivas

Como ya sabréis muchos de vosotros, somos una empresa especializada entre otras cosas en las protecciones colectivas, ya que creemos que es una de las mejores formas de proteger a todos los miembros que participen en una obra y además a todas las personas que hay alrededor, y no solo en las obras, sino que también en sitios públicos, como por ejemplo en una escuela, en una oficina o incluso en una fábrica.

Sin ninguna duda, esto es uno de los puntos positivos que tienen las protecciones colectivas, es decir que son una estructura que protege a todo el mundo que haya alrededor, a diferencia de las protecciones individuales que únicamente protegen a una persona.

Pero existen muchos peligros distintos, por esta razón, también podemos encontrar una gran variedad de protecciones distintas, las cuales podemos clasificar siguiendo diferentes criterios, pero el principal es teniendo en cuenta el riesgo que se va a prevenir con ellas, así que a continuación os dejamos los tipo que existen según este criterio.

Tipos de protecciones colectivas

Si clasificamos este tipo de protecciones según el riesgo que van a prevenir, podemos distinguir dos grandes grupos en los que se encuentran diferentes subgrupos.

En primer lugar, tenemos las protecciones colectivas de seguridad, es decir las que nos previenen contra diferentes riesgos como por ejemplo podría ser la electricidad, un incendio, la caída de personas desde cierta altura o de materiales, vehículos y diferentes objetivos que si caen encima de alguien podrían ser muy peligrosos y las sobrecargas de máquinas, entre muchos otros

Y en segundo lugar, tenemos las protecciones colectivas de higiene industrial, es decir las que nos producen de daños que pueden estar causados por el polvo de una obra, por los gases y las substancias nocivas que suelta un proceso de fabricación, por las vibraciones y los ruidos que causan las maquinas y las radiaciones, entre otros.

En nuestra empresa Gravity Works, somos grandes especialistas dentro de este sector y contamos con una amplia experiencia que nos avala como una empresa de referencia y por lo cual sabemos escoger cuál es el tipo de protección más adecuado para cada uno de los casos, así que lo primero que hacemos es intentar conocer bien las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes, y a partir de ahí hacemos un estudio y una propuesta para que el cliente la acepte y comencemos a trabajar en ello.

Además, una cosa que es súper importante en este sector, es que siempre estemos al tanto de la normativa vigente y que la sigamos al pie de la letra, ya que nos garantiza un buen trabajo final, así que si queréis saber más contactad con nosotros.

Rejas de seguridad para balcones

En nuestro blog, varias veces hemos hablado de las redes de seguridad para balcones, que consiste en una especie de malla formada con hilos que son muy resistentes y que nos protegen de cualquier caída, pero hoy os venimos a hablar de otro producto que es aún más seguro que las redes, y son las rejas de seguridad para balcones, una estructura metálica muy resistente a todo tipo de golpes y de imprevistos.

A continuación, vamos a ver cuáles son todos los beneficios que os ofrece instalar este tipo de rejas en vuestro hogar.

Beneficios de las rejas de seguridad para balcones

El metal es uno de los materiales más duros que existen, por lo que no nos tendremos que preocupar de que se rompa, ya que es prácticamente imposible, aunque ejerzamos mucha fuerza y peso, por lo que esto se convierte en uno de los beneficios principales de las rejas de seguridad para balcones. Además, esta fuerza y resistencia, también hace que este tipo de producto sea muy resistente a cualquier tipo de inclemencia meteorológica, como por ejemplo las fuertes tormentas de invierno, las cuales no le afectaran a este producto, al contrario que a algunas soluciones parecidas, las cuales son más sensibles a estos fenómenos.

 A parte de protegernos de caídas, que es una de las funciones principales de las rejas, también nos protegen de los intrusos, algo imprescindible en los tiempos que corren hoy en día en los que toda protección es poca, y las rejas de seguridad para balcones, se convierten en una barrera más para los ladrones, ya que están diseñadas para ello. Incluso, las intentamos hacer a medida con tal de que no quede ningún hueco desprotegido y que se adapten perfectamente a la estructura de vuestro hogar y a vuestras necesidades.

Por último, también queremos hablar del diseño, ya que si que es verdad que hay opciones que son menos visibles y menos agresivas estéticamente, como por ejemplo las redes que son practicante invisibles, pero en este caso, aunque sea ven, debemos destacar que podéis escoger entre una gran variedad de diseños, por lo que se pueden convertir en un elemento más de decoración, e incluso darle a vuestro hogar un toque muy elegante y sofisticado.

Pero para que todos estos beneficios sean reales, es importante que no dejéis este trabajo en manos de cualquier persona, sino que lo dejéis en manos de grandes profesionales como por ejemplo los de nuestra empresa, Gravity Works. Así que si queréis más información sobre las rejas de seguridad para balcones o sobre cualquiera de los productos que ofrecemos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de atenderos.

Redes para balcones, seguridad para todos

En nuestra empresa Gravity Works, nuestra mayor preocupación sin ninguna duda es la seguridad, tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes y de todas las personas que se puedan ver implicadas, ya que son muchos los peligros a los que nos afrontamos día a día aunque no los veamos, y que mejor que tomar todas las medidas posibles para evitarlos.

Una de estas medidas que os proponemos son las redes para balcones, ya que un balcón es un gran elemento de riesgo tanto para las personas que viven en ese hogar como para las personas que van tranquilamente paseando por la calle, ya que se nos puede caer cualquier tipo de objeto y que le caiga en la cabeza a una persona que camina tranquilamente por la calle.

Pero sobretodo este tipo de redes para balcones que os ofrecemos desde nuestra empresa, están pensadas para proteger a los más vulnerables de un hogar, es decir a los niños y a las mascotas, especialmente los gatos, así que a continuación vamos a ver más detalladamente el por qué.

Redes para balcones, una solución pensada para los gatos y los niños

En primer lugar vamos a hablar de los gatos, nuestras queridas mascotas que tanta compañía nos hacen, pero si tenéis un gato sabréis que a la mayoría de ellos les encantan las alturas y siempre intentan subirse al lugar más alto y peligroso, y que mejor que un balcón desde el que pueden controlar todo su alrededor, pero aunque tienen muchos reflejos, esto supone un gran peligro para ellos, ya que con cualquier despiste se pueden caer y sufrir un accidente, así que si queremos devolverles todo el amor que nos ofrecen, lo mejor es garantizar su protección instalando redes para balcones, con las cuales ellos estarán más seguros y nosotros mucho más tranquilos.

En segundo lugar, como hemos dicho anteriormente, también debemos pensar en los más pequeños de la casa, ya que cuando somos niños todavía no sabemos percibir los peligros y lo único que hacemos es experimentar cosas nuevas, por esta razón lo recomendable es que no dejemos a niños pequeños solos en el balcón y que siempre los estemos vigilando, pero desafortunadamente los padres no tenemos mil ojos, por lo que no podemos estar continuamente atentos y basta con unos segundos de despiste para que pase una desgracia, así que todas las protecciones que pongamos siempre son bienvenidas.

Si queréis saber más beneficios de las redes para balcones o más información sobre cualquier aspecto relacionado, no dudéis en poneros en contacto con nuestro gran equipo de profesionales, ya que estaremos encantados de poderos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.

Rejas anti escape

Muchos de nosotros vivimos con mascotas en nuestro hogar, les damos cariño, comida y un buen sitio donde vivir y aún así puede que intenten escaparse siempre que pueden. Hay diferentes motivos por los que un animal casero puede querer ir a la aventura, busca una pareja, esta aburrido, necesita ejercicio o simple curiosidad por descubrir que hay fuera. Por mucho que hagamos, les demos cariño y creemos un ambiente agradable e interesante para ellos podemos correr el riesgo de que se fuguen, y tener que estar siempre alerta también es agotador, por eso en Gravity Works hemos diseñado las rejas para mascotas.

Ni los gatos podrán librarse de ellas

Todos los animales son curiosos por naturaleza, algunos más que otros, esto dependerá del tipo de mascota, tamaño, edad, raza, etcétera. Por muchos que les enseñemos que no deben salir de la vivienda muchos jamás lo aceptarán y algunos ni siquiera lo entenderán. Con las rejas para mascotas puedes ganar mucha tranquilidad en ese sentido. No tienes que estar siempre preocupado por donde están, y puedes dejarlos solos con total confianza, ya que estas redes son muy resistentes y están especialmente diseñadas para que no puedan romperlas ni arrancarlas.

Con las rejas para mascotas incluso los gatos pueden estar controlados, ya que por muy agiles que sean estas cerraran cualquiera hueco por el que puedan salir. Y no solo es para que no se escapen, se trata de su seguridad, quien sabe que podría pasarle a cualquiera de nuestras mascotas caseras si salieran solas a la calle. Pueden perderse, atropellarlas, ser atacas por otro animal y quizás no regresar nunca a nuestra vivienda.

Los animales tampoco se entretienen en roer las rejas para mascotas, puesto que estas no tienen ninguna característica que les cree curiosidad. Al principio de instalarlas es normal que las observen, las huelan y las toquen, pero es cuestión de minutos que pierdan todo el interés en ellas.

Las rejas para mascotas no requieren mantenimiento continuo, gracias a ser finas a la vez que resistentes no cambian la estética de la fachada de tu hogar, tanto desde el exterior como desde el interior. Su instalación es muy rápida y sencilla, al igual que desinstalarlas en caso de que pasado un tiempo se desee retirarlas.

Si te preocupa que tu mascota pueda llegar a escaparse por el balcón otra zona que dé al exterior, con las rejas para mascotas tienes una fácil y practica solución, además que no solo te serán útiles para tu mascota, también para ti y los tuyos, sobre todo niños. Si quieres instalar estas redes o solicitar más información no dudes en contactar con nosotros.

Rejas para ventanas

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones sobre las redes para balcones, terrazas y patios, pero hoy vamos hablar sobre las rejas para ventanas. Este producto también aporta gran seguridad a nuestro hogar. Debemos de dejar de pensar que nuestro hogar es un lugar seguro por el simple hecho de ser nuestra vivienda, sobre todo en el caso de los bloques de pisos las alturas son un peligro real. Este peligro se debe poder evitar de forma fácil, gracias a la solución que hemos diseñado para ti.

Ventanas abiertas con total tranquilidad

Si en tu hogar viven niños aún tienes más motivos para interesarte por las rejas para ventanas.  Los pequeños empiezan muy rápido a gatear y a andar empezando así a llegar a todos los sitios, les gusta ser independientes e investigar por su cuenta. Los niños son muy curiosos y les gusta descubrir todo lo que les rodea, tanto objetos como entorno. Y ellos no son conscientes de los riesgos que los rodean. Por lo que uno de los principales peligros para ellos en el hogar son las ventanas, además de los balcones, a lo que debemos tomar las medidas necesarias para protegerlos.

Las rejas para las ventanas son una trama de redes, sin cortes ni costuras a lo largo de su extensión. En caso de que algo caiga sobre ella la red actúa como un conjunto, todos los filamentos soportan la carga y la transmiten a los filamentos continuos que a la vez se descargan en el sistema de fijación perimetral. Estas redes son altamente resistentes gracias a si elasticidad que también les permite conservar su estado inicial después de un accidente.

Las rejas para ventanas tienen también un gran uso para las mascotas, por lo general gatos. Al ser un material inerte las mascotas no tienen interés en roerlo por lo que son de gran utilidad si tienes alguna mascota a la que le gusta escapar.

Las redes deben quedar todo lo tensas que sea posible, presentando así una gran resistencia a la tensión y dureza. Esto impide lesiones a la vez que frena las caídas.

Para completar la seguridad de tu hogar cabe decir que si en casa de emergencia necesitaras retirar la red podrías hacerlo con unas simples tijeras. Y no afectaran estéticamente a tu hogar ni le quitaran luz. Si estas decidido o quieres más información sobre rejas para ventanas no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

Seguridad sin dañar la estética

Nuestra empresa lleva trabajando desde 2014 para dar seguridad a todos los lugares que la precisan. Seriedad, rigor, compromiso e innovación son nuestra base, y es lo que intentamos transmitir. Por lo que hoy vamos a hablar sobre las rejas para balcones, una idea sacada de la prevención de riesgos laborales, y llevada a nuestros hogares, que son donde más seguros nos debemos sentir. Nuestro equipo esta preparado y capacitado gracias a su formación y aprendizaje continuo, para poder lograr aportar total tranquilidad sin dañar la estética de nuestro hogar.

Vistas seguras

Solemos creer que nuestro hogar es el sitio más seguro en el que podemos estar, pero el hecho de pensar eso ya hace que deje de serlo. Nos relajamos y estamos menos atentos a todos esos riesgos que hay en nuestra vivienda. Esto es sobre todo aplicable si en ese hogar viven mascotas y niños.

Con la llegada del buen tiempo tendemos a tener nuestros balcones abiertos para ventilar y que allá corriente, pero estos pueden ser un gran peligro. Los niños enseguida empiezan a gatear y a andar, y algunas mascotas como los gatos no tienen ninguna dificultad en saltar. Es por eso que hemos creado las rejas para balcones, con las que puedes dejar de estar continuamente preocupado.

Las rejas para balcones son una gran solución, además de ser sencilla, rápida y económica, pero a la vez muy resistentes para garantizarte la seguridad que necesitas. Su instalación no tiene mucha dificultad si esta bien estudiada es por esto que es rápida y sencilla, evitando dar muchas molestias.

Y lo que suele preocupar más a la gente, estas rejas no modifican la estética visual de nuestro balcón, las redes son muy finas y prácticamente transparentes. Desde lejos no llegan a verse y no nos cambiaran las vistas desde dentro de nuestro hogar.

Si estas pensando en instalar rejas para balcones debes contar con una empresa seria y que realice sus trabajos de forma rigurosa, ya que este método de seguridad no puede fallar en caso de que sea necesario que realice su trabajo por un accidente. Así los más pequeños podrán jugar en el balcón con total tranquilidad y no tendrás que estar siempre alerta.  Por otro lado, en caso de urgencia deshacerse de las rejas es tan sencillo como coger unas tijeras. Si sigues teniendo dudas o quieres más información no dudes en contactar con nosotros, te responderemos sin ningún tipo de compromiso.

Medidas de seguridad para tu gato cuando te vas de casa

Si te vas de escapada durante unos días y tu gato va a quedarse solo en casa, deberás tener en cuenta algunas precauciones y tomar algunas medidas de seguridad, para que tu amigo no corra peligro y tenga a su alcance todo lo que necesita.

Redes seguridad para gatos

Es muy común encontrar a un gato sentado en el alféizar de la ventana, asomado e incluso reposando sobre la barandilla de tu balcón o terraza, pero esto puede poner en peligro su integridad física si, por el motivo que sea, decide saltar o sufre una grave caída accidental. Si vas a dejarlo solo unos días lo mejor es instalar redes de seguridad para gatos, diseñadas específicamente para que puedan salir a tomar el aire sin poner en peligro su vida ni tampoco escaparse de tu vivienda. Las redes de seguridad para gatos, además tienen otros beneficios a tener en cuenta, por ejemplo que son una excelente barrera de protección para que no accedan a tu vivienda animales callejeros mientras tú no estás y puede llegar a evitar posibles robos.

En Gravity Works podrás encontrar las mejores redes de seguridad para gatos, que podremos instalar con éxito en ventanas, balcones y terrazas. De esta forma no sólo protegerás la integridad física de tu mascota si no que también estarás protegiendo la de tu familia, sobre todo si tienes hijos pequeños. En nuestra página web podrás ver todos los productos y servicios que podemos ofrecerte; Seguridad en obra civil, instalaciones deportivas, obra industrial, trabajos verticales…

Otros consejos prácticos

Una buena opción es optar por dispensadores automáticos de agua y de bebida, para que no le falte ninguna de las dos cosas durante tu ausencia. Aunque te recomendamos que pruebes estos nuevos utensilios días antes, para asegurarte de que tu gato lo aprueba y le gustan, ya que son animales muy sibaritas y si se lo encuentra por sorpresa podría rechazarlos.

Otro consejo es dejarle premios y juguetes favoritos escondidos por la casa, para que pueda encontrar diversión y entretenimiento durante esos días.

No puedes olvidarte de su rascador, a los gatos les encanta afilar sus uñas, además de subirse y meterse por cualquier recoveco, ya sea de su rascador o de cualquier rincón de la casa.

Aunque el gato es un animal independiente no quiere decir que pueda estar solo durante semanas, ya que también necesitan cariño y afecto como cualquier ser vivo y diversos cuidados que no puede hacer por sí mismo, como por ejemplo cambiar su arena en la que hace las necesidades, limpiar su comedero o bebedero, si se ha derramado o ensuciado o bien que pueda quedarse encerrado en algún armario, aunque esto es más probable cuando el gato es menor de un año.