¿Cuándo empezaron los trabajos verticales en España?

En España empiezan a utilizarse los trabajos verticales como oficio a partir de los años 80, consiguiendo más repercusión en los 90, con el boom de la construcción. Después se empieza a regular teniendo en cuenta las distintas medidas enfocadas a mejorar la seguridad de los trabajadores, ya que, para entonces las herramientas de protección, así como la vestimenta y los elementos de seguridad que se utilizaban dejaban mucho que desear.

Aunque no fue hasta años después cuando se consideraron los trabajos verticales como una auténtica profesión, contando con directiva 2001/45/CE y una modificación en 2004, naciendo como una actividad regulada.

Los trabajos verticales son técnicas implementadas en los trabajos de altura durante la construcción o rehabilitación de viviendas y provienen de la escalada o el alpinismo, dos deportes de riesgo que también necesitan rescates de riesgo. Son técnicas que han sido adoptadas para un uso urbano y también industrial, con la reglamentación que existe en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales.

Los trabajos de altura nacen para aplicar técnicas seguras de descuelgue, con el objetivo de acceder cómodamente a aquellos lugares de más difícil acceso a los que sería casi imposible llegar utilizando técnicas tradicionales.

A partir de dos metros de descuelgue se consideran trabajos de altura, de modo que el trabajador debe contar con la protección necesaria, con barandilla, un sistema anticaída o bien un sistema de descuelgue que lleve los sistemas de seguridad adecuados.

La empresa constructora debe proveer del material de seguridad necesario a los operarios, tanto a nivel colectivo como individual, siendo completamente responsable de la seguridad laboral de los operarios que realizan la obra con este tipo de técnicas.

¿Cuándo se implementan las técnicas de trabajos verticales con descuelgue?

Son técnicas que suelen utilizarse en circunstancias en las que existe una imposibilidad técnica o bien económica de utilizar otro tipo de sistema tradicional, como pueden ser los andamios.

Habitualmente, se utilizan porque se presentan como la mejor solución para llevar a cabo un trabajo de difícil acceso y suelen utilizarse para la rehabilitación de fachadas, reparación de tejados y terrazas, reparación de canalones y bajantes, inspección técnica de edificios, instalación de tela asfáltica, sellado de juntas de dilatación en altura, limpieza de ventanas y cristalería, instalación de corcho proyectado, instalación de sistemas anticaída o limpieza de chimeneas, entre otras muchas opciones.

¿Cómo contratar nuestros servicios de trabajos verticales?

En Gravity Works somos especialistas en los trabajos verticales y podemos ofrecerte un servicio completamente profesional, especializado y seguro. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 137 76 43, enviando un correo a info@gravityworks.eu o rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

¿En qué se caracterizan los trabajos verticales y qué riesgos pueden suponer para el operario?

Los trabajos verticales se caracterizan por la utilización de dos cuerdas independientes; una de ellas que se utiliza como medio de acceso, de descenso y también de apoyo, que sería la cuerda de trabajo y la otra cuerda como medio de protección, que sería la cuerda de seguridad.

El trabajador siempre está conectado a las dos cuerdas gracias a un arnés que va provisto de distintos dispositivos y la conexión de la cuerda de trabajo se lleva a cabo mediante un mecanismo de descenso y la conexión con la cuerda de seguridad, mediante un dispositivo móvil anticaídas.

El trabajador se mantiene en suspensión cuando realiza los trabajos verticales, como puede ser un tema de mantenimiento, pintura de una fachada… La mayoría de las tareas se realizan con la ayuda de un asiento que se conecta a la cuerda de trabajo, para proporcionar una mayor comodidad al operario.

¿Qué riesgos suelen presentar los trabajos verticales?

Los riesgos más comunes de los trabajos verticales son el riesgo de trastornos músculo esquelético, causado por posturas forzadas y, sin duda, el riesgo de caída en altura. Aunque existen múltiples riesgos en los trabajos en alturas como puede ser el choque contra objetos, golpes o cortes con herramientas, caída de objetos por derrumbamiento o desplome, lesiones o alteraciones del sistema neurovascular periférico del trabajador, exposición a radiaciones no ionizantes, estrés… Por ello no todo el mundo está preparado para llevar a cabo este trabajo y es necesario contratar, siempre, un equipo especializado en trabajos verticales que pueda ofrecerte las máximas garantías en el trabajo y en las medidas de seguridad y de protección para el operario en todo momento, tal y como siempre hacemos en Gravity Works.

Las tareas que suelen ejecutarse en los trabajos verticales pueden ser diversas, desde soldadura a albañilería, mantenimiento… Es importante analizar el tipo de tarea que el trabajador tiene que desarrollar en este tipo de trabajos, para estudiar qué tipo de características, necesidades o riesgos presenta cada una de ellas.

Contacta con una empresa especializada en trabajos verticales

Somos especialistas en trabajos verticales y queremos que sepas que podemos asesorarte y crear una solución completamente segura y adaptada a las necesidades de cada situación y trabajo concreto. Para solicitar más información o pedir un presupuesto puedes llamarnos al 93 137 76 43, enviarnos un correo electrónico a info@gravityworks.eu o bien rellenar nuestro formulario web con tus datos de contacto y también el motivo de tu consulta.

Además de los trabajos en alturas, en Gravity Works te ofrecemos muchos tipos de servicios como las protecciones colectivas, instalación de redes deportivas, instalación de redes de seguridad, señalización y balizamiento, etc.

¿Para qué sirven las protecciones colectivas?

Las protecciones colectivas son técnicas de seguridad que sirven para brindar una protección simultánea a los trabajadores que se exponen a determinado riesgo, como por ejemplo los trabajos verticales.

Las protecciones colectivas se diferencian de la seguridad integrada, porque ésta última no incorpora ningún tipo de protección adicional al quedar eliminado el riesgo desde el proyecto y el medio productivo.

Y en cuanto a la diferencia entre las colectivas y la protección individual es que ésta última solo es útil para cada trabajador que la usa, pero no elimina el riesgo del colectivo de trabajadores en conjunto.

¿Pueden clasificarse los tipos de protecciones colectivas que existen?

Existen protecciones colectivas pensadas para aportar seguridad contra el riesgo de caída de personas, caída de objetos o materiales, caídas de vehículos, sobrecargas en máquinas, electricidad, incendios…

Protecciones colectivas en referencia a la higiene industrial contra radiaciones, gases, ruidos, vibraciones, exposición biológica, etc.

En el sector de la construcción, las protecciones colectivas son muy importantes, de hecho, evitan muchas situaciones de riesgo.

¿Qué tipo de protecciones colectivas ofrecemos en Gravity Works?

En Gravity Works nos dedicamos a la instalación de protecciones colectivas en toda Catalunya y disponemos de una gran experiencia en esta técnica de seguridad.

Instalamos este tipo de protecciones para la protección de personas sobre riesgos que no se han podido evitar o bien reducir de modo individual. Este tipo de técnica de seguridad tiene como objetivo la protección simultánea de diversos trabajadores o personas que se exponen a un riesgo, normalmente en los trabajos verticales que llevan a cabo en el sector de la construcción.

Dentro de las protecciones colectivas ofrecemos distintos servicios como la protección en la edificación, seguridad, señalización y balizamiento, instalación de redes deportivas y trabajos verticales, etc.

Gracias a esta técnica de seguridad, protegemos la vida de trabajadores y de cualquier persona que pueda verse inmiscuida en ellas.

Contacta con tu empresa de protecciones colectivas de confianza

Puedes solicitar un presupuesto o pedir más información rellenando el formulario web con tus datos de contacto y el motivo de tu consulta, llamando al 137 76 43 o bien enviando un correo electrónico a info@gravityworks.eu.

En Gravity Works encontrarás una empresa especializada en la instalación de redes, protecciones colectivas, trabajos en alturas, señalización y balizamiento, redes para balcones, redes deportivas, etc.

En nuestra página web puedes ver resultados de algunos de nuestros trabajos realizados, para que puedas ver quiénes somos y cómo trabajamos. Además, podrás ver toda la información que publicamos en nuestro blog sobre información relacionada con este sector, para que conozcas todos los beneficios que las redes o protecciones de seguridad pueden aportar tanto al sector de la construcción como a nivel particular.

¿Para qué sirve la instalación de líneas de vida?

La instalación de líneas de vida supone un sistema de protección para evitar caídas de altura y están diseñadas para evitar que los trabajadores lleguen a una zona con riesgo de caída y para detener, de forma segura, a los usuarios en caso de caída accidental.

Las líneas de vida son dispositivos que están equipados con líneas de anclaje rígidas o flexibles y que permiten trabajar de forma simultánea, con uno o varios operarios en lugares con riesgo de caída a distinto nivel. Las líneas de vida suponen una de las medidas de seguridad más importantes en los trabajos de altura, es decir, aquellos que implican trabajar a más de 2 metros de altura sobre el suelo y más de 3 metros y medio de altura, en aquellas zonas en las que existe la posibilidad de que se produzca una caída. Estos trabajos verticales suelen ser llevados a cabo por profesionales de la construcción o bien en la limpieza en alturas, la industria minera, etc.

La instalación de líneas de vida, también llamadas líneas de anclaje, representan una de las soluciones más efectivas si hablamos de seguridad en los trabajos de altura, porque son un sistema de protección diseñado para proporcionar restricción o detención de movimiento, en el caso de que el trabajador se encuentre en peligro. Para que la línea de vida pueda desempeñar su función es importante que sea complementada con otros elementos como dispositivos de frenada, cuerdas, absorbedores de energía, etc.

Existen distintos tipos de líneas de vida:

  • Dispositivos de anclaje rígidos
  • Líneas de vida horizontales flexibles
  • Líneas de vida horizontales temporales

Para escoger la mejor opción es importante tener en cuenta las necesidades que hay que cubrir en cada caso particular.

Confía en una empresa especializada en la instalación de líneas de vida

Si estás buscando una empresa especializada en la instalación de líneas de vida, en Gravity Works podemos ayudarte. Somos expertos en los trabajos verticales y en la instalación de todo tipo de medidas de protección y seguridad como las protecciones colectivas, las redes de seguridad, etc.

Te ofrecemos todo tipo de servicios como la instalación de redes deportivas, los trabajos de altura, la obra industrial, pinchos anti palomas, seguridad en obra civil, protecciones en la edificación, redes de seguridad para balcones, etc.

¿Cómo puedes ponerte en contacto con nuestra empresa de instalación de líneas de vida?

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 137 76 43, enviando un mail a info@gravityworks.eu o rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta. Podremos asesorarte y hacer un presupuesto sobre la instalación de líneas de vida y todo lo que necesites.

¿Por qué son importantes las protecciones colectivas en una obra?

Las protecciones colectivas suponen la mejor medida para evitar o reducir los peligros de los operarios cuando están realizando una obra, ya que les permite contar con todas las medidas técnicas de seguridad que van a servir para protegerse de forma eficaz, mientras realizan trabajos verticales. Las protecciones colectivas son una técnica de seguridad que sirve para proteger de forma simultánea a varios trabajadores expuestos a un riesgo.

Existen distintos tipos de este tipo de protección en una obra:

Marquesinas; Que ayudan a evitar la caída de objetos y otros materiales sobre aquellos trabajadores que se sitúan en planos inferiores. Son elementos fabricados con tablones de madera o planchas metálicas.

Andamios perimetrales; Otro tipo de protección colectiva y son estructuras modulares que se colocan alrededor del edificio en cuestión y que permite conseguir una superficie de trabajo y protección sobre la estructura metálica del andamio

Barandillas; barandillas de protección que actúan como elementos de protección perimetral. Se instalan en aquellos lugares que presentan más riesgo de caída desde altura, es decir, caídas de más de 2 metros de altura.

¿Qué diferencias hay entre las protecciones colectivas y las protecciones individuales?

Las medidas de protección colectiva pueden ser andamios y redes anticaídas, extintores de incendios, barandillas, escaleras, pasarelas, vallado perimetral de la zona, marquesinas, carcasa de protección de motores, señalizaciones e indicativos, sistemas de ventilación…

Las medidas de protección individual pueden ser casco, guantes, arnés, botas de seguridad, protectores auditivos… Las protecciones individuales o EPI se refieren a cualquier tipo de equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador, para protegerlo de uno o varios riesgos que puedan amenazar su integridad o salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a ese fin.

Las redes de seguridad son protecciones colectivas que se utilizan para evitar o bien limitar la caída de altura de personas y objetos. Se sujetan a partir de una cuerda perimetral y otros elementos de sujeción o bien una combinación de ambos.

¿Dónde conseguir las mejores protecciones colectivas?

Para obtener más información o solicitar un presupuesto de las protecciones colectivas, puedes ponerte en contacto con nosotros, ya que en Gravity Works somos especialistas en la instalación de redes, trabajos en alturas, protecciones colectivas, redes deportivas, señalización y balizamiento… Somos expertos en la protección de obras civiles y en la seguridad en edificaciones, ya sean de carácter constructivo o cualquier rehabilitación o reforma.

Somos una empresa referente en el sector de la protección y también en la seguridad en la edificación. Puedes enviar un correo electrónico a info@gravityworks.eu, llamar al 93 197 76 43 o rellenar el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta.

¿Qué ventajas aportan los trabajos verticales en Barcelona sin andamios?

La técnica de trabajos de altura mediante cuerda supone muchas ventajas para llevar a cabo ciertos trabajos, porque permiten llegar a puntos de difícil acceso. Los operarios que realizan los trabajos verticales en Barcelona deben estar especializados en este tipo de técnicas, para conocer muy bien qué tipo de movimientos deben hacer, las medidas de seguridad que deben tener en cuenta, qué cosas no pueden hacer y estar preparados psicológica y físicamente para trabajar a gran altura.

Los operarios que realizan trabajos verticales en Barcelona trabajan mientras están suspendidos en el aire, es decir, colgados de un sistema de doble cuerda y llevando todos los accesorios y herramientas de seguridad y son personas altamente cualificadas.

Gracias a los trabajos verticales se pueden realizar técnicas como la rehabilitación, el mantenimiento o la limpieza de fachadas y de todo tipo de estructuras, sin la necesidad de instalar andamios y, por tanto, agilizando mucho el desarrollo de este tipo de trabajos.

Aunque pueda parecer una tarea muy peligrosa en la que se pone en riesgo la vida del operario, los trabajos verticales en Barcelona son uno de los trabajos que cuenta con más medidas de seguridad, ya que el principal objetivo es evitar las caídas de gran altura utilizando líneas de vida, redes de seguridad, cascos, arneses…

Con los trabajos verticales conseguirás un gran ahorro, evitando la instalación de andamios y minimizando los costes y los tiempos para la realización de dicha obra. De este modo, se consigue un resultado con las máximas garantías y se reduce el precio.

Son trabajos que ofrecen una gran funcionalidad y comodidad, porque es un sistema muy práctico y cómodo que no genera ruidos ni molestias y es muy sencillo de montar, pudiendo acabar el mismo trabajo en menos tiempo.

En cuanto a la seguridad, los sistemas para llevar a cabo los trabajos de altura son muy avanzados y, siempre que contrates una empresa especializada vas a obtener grandes resultados y la seguridad estará por encima de todos. Los operaros estarán anclados a un sistema doble de cuerda con todos los mecanismos de seguridad y protección correspondientes y en caso de caída, el técnico quedaría anclado a la segunda cuerda, para que descienda normalmente o efectúe un rescate de emergencia.

También se reducen los tiempos de realización de obras y se alcanzan lugares inaccesibles, de modo que los trabajosverticalesson realmente demandados para muchas operaciones. Se alcanzan rápidamente puntos de difícil acceso y pueden trabajarse zonas difíciles en tiempo récord de forma eficaz.

Gravity Works: Una empresa de referencia en los trabajos verticales en Barcelona

Los trabajos verticales sin andamios ofrecen precios grandes ventajas y por eso cada vez crece la demanda en los trabajos de altura en Barcelona. Si estás buscando una empresa especializada en los trabajos verticales en Barcelona, en Gravity Works podemos ayudarte.

Redes de seguridad para ventanas, una solución perfecta para proteger a toda tu familia

Las viviendas no se diseñan pensando en las necesidades de los más pequeños y eso, por desgracia, supone un problema para ellos. Pero, por suerte, existen muchas medidas de seguridad preventivas que resultan muy eficaces, como es el caso de las redes de seguridad para ventanas.

Para crear un espacio seguro es necesario tener en cuenta los mayores riesgos que puede presentar tu hogar, empezando por los balcones y ventanas, ya que es el lugar en el que pueden producirse caídas accidentales de gran altura. Mediante la instalación de redes de seguridad vas a disfrutar de todas las ventajas de tener ventanas en tu casa, pero eliminando el riesgo de que los pequeños puedan precipitarse, ya que se trata de unas redes muy finas, pero altamente resistentes, que conforman una barrera casi imperceptible. De este modo, puedes ventilar tu vivienda y disfrutar en familia de tus espacios exteriores o de ventilar la casa siempre que quieras, sin estar preocupada o sufriendo por si tus pequeños corretean por casa. Está claro que la vigilancia del adulto será la medida de prevención más eficaz, en cualquier caso, pero ante cualquier despiste siempre es mejor instalar herramientas de seguridad en tu vivienda, que consigan una vivienda mucho más segura para toda la familia, como las redes de seguridad para ventanas.

Además de estos sistemas también existen otro tipo de posibilidades, como las redes de seguridad para balcones, los protectores de enchufes, sistemas antibloqueo para que no puedan abrirse cajones, sistemas para cubrir con protectores aquellos muebles con esquinas en forma de pico, sistemas para que las puertas no se cierren de golpe, etc.

Las redes de seguridad no sólo garantizan una mayor protección de los más pequeños, sino que se convierten en la mejor protección para adultos, objetos o mascotas. La transparencia de la red y también su anclaje generan una protección absoluta sin afectar al diseño de las fachadas y no reduce tampoco la visibilidad ni la luminosidad de los ambientes.

Instala tus redes de seguridad para ventanas con Gravity Works

En Gravity Works somos especialistas en los trabajos verticales y en la instalación de medidas de seguridad de todo tipo, como las redes de seguridad para ventanas y balcones y sabemos muy bien las ventajas que pueden aportar a tu hogar.

Son sistemas que actúan como una medida de protección interna y externa, ya que además de evitar caídas de las personas que viven en la casa, las redes de seguridad también suponen una protección frente a la entrada de animales salvajes, el impacto de objetos externos o posibles intentos de robo.

Si te interesa instalar redes de seguridad para ventanas puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Las redes de terrazas para niños, son realmente seguras?

Tenemos la solución para la tranquilidad de unos padres con sus hijos correteando por casa y con preocupación constante por el riesgo de caída que supone caer por la terraza. La solución trata de colocar redes de terrazas para niños.

Seguro que has oído hablar de ellas, y puede que nunca hayas dado en paso de colocar una porque no te inspire confianza, las redes de terrazas para niños ¿son realmente seguras? Esta es una de las preguntas más hechas a diario en referencia a esta opción de prevención en el hogar. Pues hoy resolveremos ese misterio.

Cada vez es más gente la que quiere proteger la seguridad en su hogar y coloca redes de terrazas para niños, pero también es mucha la gente que sigue sin convencerle este método porque dudan de su correcta funcionalidad.

Lo primero que debemos tener claro es que nunca tendremos una vivienda sin riesgo ya que, donde menos lo esperamos puede ocurrir un accidente, lo que sí que podemos hacer es disminuir al máximo ese riesgo. Con las redes de terraza para niños podemos por lo menos tener tranquilidad en esa estancia.

Las características para la seguridad en las redes de terraza para niños

Las características principales para la seguridad en las redes de terraza para niños son, en primer lugar la alta resistencia gracias a su material. Además permite su aplicación con discreción, esta es una característica importante, ya que es de las que más preocupa, lo cierto es que su disposición hace que no se note que está ahí y que no afecte al estilo decorativo del entorno. Otra característica fundamental para su aplicación es que no requiere mantenimiento y es que una vez colocado no hay que realizar periódicamente ninguna labor de revisión.

Otro detalle importante y a tener en cuenta antes de su instalación es la capacidad de adaptación que tiene el producto, y es que se pueden colocar en cualquier sitio, incluso en puntos críticos como balcones, ventanas y sobretodo terrazas. Como última característica importante, vemos que en caso de emergencia podemos disponer de una evacuación segura, ya que las redes estas pueden cortarse con facilidad y a través de ellas se puede realizar una extracción rápida y completamente segura.

Después de ver todas las características positivas que nos ofrecen las redes de terraza, podemos ver que son una alternativa para que nuestros pequeños jueguen libremente y podamos estar más tranquilos. De todas formas, es importante que tengamos siempre vigilado a nuestro hijo, ya que puede existir un peligro donde no seamos capaces de verlo.

En Gravity Works podemos ayudarle y aconsejarle sobre cualquier instalación posible de la red, proporcionándole consejos y alternativas a sus preocupaciones. No dudes en contactar con nosotros y acabar con los miedos.

Las redes de seguridad en tu balcón

Son muchas las viviendas que cuentan con balcones y terrazas desprotegidas y con riesgo de caídas y peligros, es por ello que hoy veremos como elegir una buena red de seguridad para prevenir esto.

No sería coherente que las medidas de seguridad que proporcionáramos a nuestras viviendas fueran iguales para todo el mundo, ya que eso sería un error. Cada vivienda es distinta y tienes que saber que es en aquello que debes fijarte a la hora de poner una protección que sea eficiente y práctica. De esta forma, cuando coloques una red de seguridad, sabrás que es la adecuada.

La vista que tenemos des de un balcón, no puede obtenerse de otra manera, ni siquiera des de una ventana, pero si no disponemos de una protección adecuada, no podremos disfrutar de ella con seguridad. Sobre todo si en tu vivienda hay niños o animales.

Los balcones y terrazas son una estancia muy llamativa, ya que probablemente sean la única parte de una vivienda que da al exterior. Es por eso que es una estancia que atrae tanto a niños como a adultos y a mascotas.

Para llevar a cabo esa seguridad que necesitan todos los balcones, disponemos de diversos recursos. Además, hay una cartera de productos tan amplia que los materiales y diseños de estos, nos permiten que se siga disfrutando del exterior y de las vistas.

Cuando nos planteamos colar una protección para reforzar la seguridad en terrazas, no hay nada mejor que las redes de seguridad, ya que son un producto que cubre todo el espacio libre sin tapar la vista ni el aire, consiguiendo que cualquier habitante del hogar pueda disfrutar con tranquilidad. Utilizando este método, podemos evitar la caída de niños, mascotas u otros objetos.

Los tipos de redes de seguridad que existen

Hay disponibles diferentes tipos de redes, algunas son más visibles que otras pero todas nos permiten disponer de seguridad. Además, si utilizamos redes las podemos adaptar a cualquier espacio y no perdemos toda la luz que entra, ya que no es ningún material opaco. Por otro lado, la fabricación de las redes de seguridad están hechas con materiales resistentes a cualquier tipo de clima.

Hay diferentes materiales de redes, en primer lugar la red de seguridad de nailon, la forma de esta red es transparente y queda sujeta a los perfiles de aluminio que se anclan o si no a los tensores que se fijan en varios puntos del techo o de la pared.

Por otro lado hay la red de seguridad hecha de metal, en este caso, está construida de metal galvanizado, consiguiendo así que no se oxide. Este tipo de redes son más caras y más difíciles de colocar que las de nailon pero además nos proporciona un poco de seguridad anti robos.

El costo de los materiales e instalación es mayor que las de nailon. Como ventaja nos ofrece un poco más de seguridad ante robos.

Ahora que ya dispones de toda la información sobre las redes ¡no dudes en instalar la tuya!

¿Cada cuánto debemos cambiar una red de balcón de seguridad?

Cada vez se ven más redes de balcón de seguridad en los pisos para proteger la caída de animales, niños u objetos, su funcionalidad y versatilidad hace que cada día sean más las personas que confían en este sistema de protección. Además continuamente vemos buenas respuestas respecto a este producto.

Cuando le damos uso a la red para el balcón de seguridad nos damos cuenta que, como todo, debe cambiarse, pero ¿Cuándo debemos cambiarla exactamente? Algunos piensan que cada ciertos años, y otros creen que cuando esté en mal estado. Y la respuesta es que según la red pero habitualmente cuando veamos algún desperfecto deberíamos preocuparnos de renovarla para que no sea un peligro y podamos seguir disfrutando de seguridad en casa con los niños o con animales.

Cambiarla es una tarea muy fácil que se hace de una forma muy rápida, por lo que no debemos alargar la fecha de ese cambio, al contrario, como antes lo hagamos mejor.

Las redes para el balcón de seguridad, están hechas para la seguridad y por lo tanto tienen un material resistente, con lo cual, tampoco debemos obsesionarnos con su cambio ya que están hechas para resistir y teóricamente no tiene porque haber ningún problema. Su vida funcional puede durar años y años, todo esto dependerá también del trato que le demos y la utilidad que tenga en nuestra vivienda.

No hay una fecha exacta para cambiar la red para el balcón de seguridad

Es por eso que tampoco hay una fecha exacta en la que debamos realizar ese cambio, todo irá en función del uso que le demos, puede que a una persona le dure toda la vida la red y en cambio otra persona tenga que cambiarla dos veces en un año porque ha hecho un mal uso o al darle el uso habitual se ha mal formado o roto. Lo que está claro es que si la  tratamos como indica en las instrucciones y recomendaciones la podemos mantener durante muchos años y podremos olvidarnos del mantenimiento de esta.

De todas formas, también hay que tener en cuenta la calidad de la red, ya que no todas tienen la misma resistencia y si la has tenido que cambiar varias veces seguidas puede que sea por un defecto de fábrica, ya que como hemos dicho antes, están hechas para eso y deben aguantar. 

Si tienes que cambiar tu red del balcón para la seguridad y no tienes claro cual escoger, en Gravity Works tenemos todas las opciones y posibilidades que pueden encajar con tu problema, y además te asesoraremos con todo lujo de detalles así que no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda que la seguridad en un hogar es lo primero y debemos tenerlo en cuenta diariamente.