¿Qué ventajas tiene rehabilitar los edificios con vegetación?

El crecimiento de las grandes ciudades, el cambio climático, la contaminación o la complejidad urbanística están pidiendo a gritos una nueva forma de plantear la renovación o rehabilitación del espacio urbano, como por ejemplo las cubiertas o fachadas de altos edificios. Pero para conseguir que este trabajo sea realmente efectivo y seguro siempre es mejor contar con la profesionalidad de un equipo especializado en trabajos verticales, que pueda garantizar buenos resultados.

¿Qué es la rehabilitación verde?

En Estados Unidos se conoce como Green Retrofit y se trata de reequipar un edificio ocupándolo total o parcialmente con vegetación, con el fin de mejorarlo consiguiendo una alta eficiencia energética y también un mejor uso del agua, así como de la iluminación artificial y natural, la calidad del aire y evitar la contaminación acústica, entre otros muchos aspectos.

Beneficios de las cubiertas o fachadas con vegetación

El hecho de rehabilitar un edificio con vegetación, mediante los trabajos verticales, permite obtener grandes beneficios a corto plazo, como por ejemplo:

  • Reducir el estrés laboral; El hecho de contemplar vegetación en el exterior permite trabajar de una forma más relajada y menos estresante. La visión de zonas verdes permite que estemos más conectados con la naturaleza y que la jornada laboral sea mucho más llevadera
  • Barrera del ruido; La instalación de vegetación en la fachada y la cubierta de un edificio mediante trabajos verticales también sirve de barrera para disminuir o eliminar el ruido de las grandes ciudades, tales como el tráfico.
  • La calidad del aire es mejor; Las plantas crean pequeños ecosistemas que sirven de filtración para la contaminación y también acumulan luz natural y un aire de mayor calidad. Se considera que la vegetación puede llegar a reducir las partículas volátiles de la contaminación hasta un 60%.
  • Las infraestructuras de desagüe funcionan mejor cuando llueve, porque las cubiertas ajardinadas sirven de filtros y mejoran la transición entre la descarga de las aguas pluviales y hacen que el proceso se ralentice.
  • Este tipo de edificios ayudan a mantener el equilibrio de la biodiversidad, lo que se convierte en una gran noticia para el medio ambiente
  • Regulan mejor la temperatura interior del edificio y oxigenan mejor la ventilación del mismo
  • Si se diseña un método para conectar diversos sistemas puede proporcionar una alta eficiencia energética, es decir, un sistema que conecte la iluminación, el aire acondicionado, el suministro eléctrico o el agua.

Para conseguir la rehabilitación verde en edificios deberás contar con la ayuda de una empresa profesional, que esté especializada en los trabajos verticales. Ya que este tipo de empresas podrán crear diseños hechos a medida y trabajar de una forma mucho más resolutiva, segura y adaptada a las circunstancias del edificio.

Tipos de sistemas de redes de seguridad en obras

Existen muchos tipos de sistemas en cuanto a las redes de seguridad, por eso hoy desde Gravity Works, como especialistas en la instalación y colocación de redes queremos explicártelos.

En lo que hace referencia a la seguridad y la prevención de riesgos laborales en nuestro país, la ley especifica que las prevenciones colectivas tienen preferencia sobre las individuales, dando una gran importancia a las redes de seguridad, como elementos de seguridad colectiva. Por ese motivo hoy vamos a explicarte los distintos tipos de sistemas de redes de seguridad en obras:

  • Redes de Seguridad Tipo V; La colocación de estas redes se usa para la ejecución de estructuras de hormigón armado y se coloca en la primera planta, elevándose conforme avanzan los trabajos. Se compone de la red y el pescante, también llamado horca, y de elementos auxiliares como la cuerda de atado, la cuerda de unión y los anclajes.
  • Redes de Seguridad Tipo S; Estas redes de seguridad con cuerda perimetral están diseñadas para ser utilizadas de forma horizontal. Es un sistema compuesto de una red delimitada por su cuerda perimetral y elementos auxiliares que se ocupan de completar el sistema, tales como la cuerda de atado, la cuerda de unión, los cables de acero con dispositivos de enganche y tensado y los mosquetones.
  • Redes de Seguridad tipo U; En este caso, son redes de seguridad que se sujetan a una estructura soporte para ser usada verticalmente, por lo que la colocación de redes se hará mediante un trabajo vertical.
  • Redes de Seguridad tipo T; Son sistemas de redes de seguridad de estructura metálica tipo bandeja que aguantan a una red de seguridad. Las redes de seguridad se colocan en la primera planta y se elevan según avanza el trabajo. La colocación de estas redes la hacen los propios operarios y se hace mediante paños unidos entre sí y colocados en los soportes metálicos que se unen al forjado, a través de mordazas.
  • Redes de Seguridad bajo forzado; Son redes de seguridad que sirven de protección colectiva y evitan el riesgo de caídas a distintos niveles, durante la colocación de paneles y tableros en el encofrado horizontal.  Además de proteger al trabajador cuando pueda producirse la rotura de alguno de esos tableros una vez haya sido instalado.
  • Redes de Seguridad de Cierre Perimetral; En este caso, a diferencia de los anteriores, son redes de seguridad que impiden la caída mediante un sistema de restricción de movimientos. Sirve para proteger escaleras, huecos de ascensor, patios de luces, etc.

Si necesitas contactar con una empresa especializada en la colocación de redes de seguridad y en trabajos verticales, no dudes en contactar con nosotros.

Material imprescindible para los trabajos de altura

Los trabajos en alturas siempre cuentan con un valor de riesgo añadido, como es la posibilidad de tener una caída a muchos metros del suelo. Por eso resulta imprescindible tomar medidas de seguridad y contar con el material necesario para que eso no pase en ningún caso.

Desde Gravity Works queremos explicarte qué elementos de seguridad son imprescindibles, para trabajar con total seguridad y por qué es tan importante contar con él.

¿Qué necesitamos para contar con todas las medidas de seguridad?

En los trabajos verticales o trabajos en alturas, es imprescindible saber qué medidas de seguridad debemos tomar, sin saltarnos ningún paso. Por eso hoy, queremos compartir con vosotros en qué consiste el uniforme y los accesorios que deben llevar este tipo de operarios.

  • El casco; el elemento más importante, dado que protege la cabeza del operario ante alguna posible caída. En los trabajos en alturas también es imprescindible el barbuquejo, es decir, la sujeción que llega hasta la barbilla y evita que el casco se desprenda de la cabeza.
  • Las gafas de trabajo. Encargadas de proteger los ojos de los operarios de partículas como pueden ser trozos de madera o cualquier otro tipo de partículas. De este modo se evitan lesiones oculares graves.
  • Mascarillas protectoras, ya sean desechables o respiradores purificantes. El objetivo de este elemento de seguridad es que las impurezas no traspasen al sistema respiratorio y provoquen efectos nocivos en la salud del operario.
  • Premoldeados para los oídos, con el fin de evitar los ruidos estridentes y lesiones en el oído, además de aumentar la concentración y evitar los despistes.
  • Guantes de seguridad, que pueden ser de plástico, aluminio o dieléctricos, según el tipo de trabajo que vaya a realizarse. Sirven para proteger las manos y facilitar el movimiento de las mismas.
  • Botas de seguridad. Para los trabajos en alturas es necesario contar con unas botas de seguridad anti-deslizantes en la suela, que incluyan a demás punta de acero para cargas. Están preparadas para proteger el pie de golpes y facilitar el movimiento y la carga.
  • Material específico. Esto quiere decir que dependiendo del tipo de trabajo en alturas que vaya a realizarse siempre pueden existir complementos o accesorios específicos de seguridad.

El material de trabajo, sobre todo en estos casos, es realmente imprescindible para poder salvar la vida de muchos operarios, ya que está pensado para evitar o reducir el riesgo de caídas o accidentes a muchos metros del suelo. De este modo, no se trata de elementos opcionales sino de medidas de seguridad obligatorias, para poder llevar a cabo un trabajo en alturas mucho más seguro y estable.

Si buscas una empresa con experiencia en trabajos en alturas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en los trabajos verticales, la instalación de redes deportivas, señalización y balizamiento, obra industrial o protecciones colectivas.

Ventajas de jugar a futbol

Independientemente de la edad, siempre es un buen momento para practicar deporte. Hoy, en el blog, nos centramos en el futbol. Un deporte de masas que además aporta grandes ventajas tanto físicas como psíquicas. Nosotros, como expertos en la instalación y el mantenimiento de redes deportivas en campos de futbol, sabemos muy bien cuántos beneficios aporta la práctica de este deporte y por eso hoy queremos enumerar algunos de ellos:

  • Crea disciplina; Es una manera ideal de fomentar la disciplina en los niños y adolescentes y crear una forma de quemar el exceso de energía.
  • Consigue un mejor desarrollo emocional; La responsabilidad, el compañerismo, la obtención de los logros en equipo o el afán de superación permite que tanto pequeños como mayores obtengan un mejor desarrollo emocional.
  • Crea espíritu de superación; Es un aspecto imprescindible en la vida de una persona, porque permite no perder nunca la ilusión y  asumir nuevos retos.
  • Aumenta la actitud de compañerismo y de equipo; Permite aprender a compartir, a organizar y a jugar en equipo y esto puede extrapolarse, después, en el día a día de esa persona
  • Ayuda a socializar; Permite adquirir una personalidad más abierta, menos introvertida.
  • Aumenta la resistencia física; Permite mantenerse en un estado físico saludable y alejarse de la obesidad, manteniendo los músculos fuertes sobre todo en la potencia de las piernas.
  • Aumenta la capacidad lógica; Es un juego de lógica y esto permite que la persona adquiera una mayor capacidad para tomar decisiones lógicas rápidamente, lo que agiliza mucho el tiempo de reacción.
  • Estimula la coordinación motora, mejora el equilibrio, fuerza y buena postura
  • Oxigena la sangre y mejora la capacidad cardiovascular
  • Aumenta la testosterona; Los movimientos de alto impacto y las explosiones de velocidad, tanto en niños como en niñas, permiten la liberación de endorfinas y el aumento de la testosterona.
  • Mejora la adaptabilidad a los cambios; En el futbol hay que estar pendiente de todos los factores externos e internos, lo que permite que la persona se acostumbre a los cambios constantes y se adapte mejor a nuevas situaciones.

Redes deportivas para campos de futbol

En Gravity Works somos especialistas en la instalación de redes deportivas para muchos tipos de deporte; futbol, balonmano, baloncesto, golf, etc. Siempre llevando a cabo un trabajo riguroso, de máxima calidad, con experiencia, comprometido y responsable. El futbol es uno de los deportes en el que más instalamos las redes deportivas y acostumbran a tener un tamaño de 100x100mm, que se usa tanto en los laterales del campo como para los fondos de porterías, ya sea para futbol 11, fubtol sala o futbol 7. La instalación de redes deportivas en un campo de futbol no sólo sirve para cubrir todo el recinto o las porterías, sino que también puede servir para separar distintas pistas en un mismo campo.

El síndrome del gato paracaidista

Aunque siempre hemos oído que todos los felinos tienen siete vidas, sabemos que no es verdad. Aunque son animales verdaderamente ágiles que consiguen meterse por cualquier rincón y por espacios prácticamente imposibles.

El síndrome del gato paracaidista o gato volador hace referencia a las caídas de los gatos desde ventanas o balcones que, normalmente, superan los siete metros de altura. Es un accidente que, desgraciadamente, se torna bastante habitual para los gatos domésticos, que acostumbran a sufrir traumatismos de diversa índole dependiendo de la postura en la que caigan. En algunos casos pueden morir en la caída.

Motivos por los que pueden precipitarse

Sabemos y suponemos que ningún gato se tira voluntariamente por una ventana, pero son muchos los casos de muertes felinas provocadas por esta causa. Las caídas de estos felinos pueden venir provocadas por su instinto de caza, para atrapar un pájaro o un ratón, por ejemplo. Porque aunque están dotados de un magnífico equilibrio sus instintos animales están por encima. Aunque también puede caerse por un despiste humano, por permanecer demasiado tiempo en un lugar arriesgado, por el instinto de buscar reproducirse con machos en su época de celo, por curiosidad, por ráfagas de viento o por una mala posición.

Los gatos que suelen caerse con mayor facilidad son los felinos jóvenes menores de dos años de edad, porque son más activos, juguetones y tienen menos control de su cuerpo, aunque también son propensos a las caídas aquellos felinos que no están  esterilizados, porque tienen activo el instinto animal durante el periodo de celo y también los gatos muy mayores, que ya han perdido facultades de olfato, de visión o de oído.

Si compras juguetes y le generas estímulos, tu gato podrá saciar su instinto de cazador y no tendrá tantas ganas de ir a cazar al aire libre. De esta forma evitarás que pueda caerse o que se escape de tu vivienda.

Protege la vida de tus gatos con las redes para balcones

La mejor medida que puedes tomar para evitar caídas es apostar por las redes para ventanas diseñadas para la protección de ventanas para tus gatos. Que cuentan con todas las particularidades para proteger la vida de tu mascota. Estas redes para ventanas no sólo servirán de protección de las ventanas y terraza para tu gato sino también para tus hijos, que podrán salir al balcón de forma más segura.

Para instalar una red para ventanas de protección de ventanas para gatos deberás tener en cuenta las particularidades que presenta tu felino, tales como el peso, el tamaño o la edad, ya que hay muchos tipos de sistemas de cerramiento y es mejor hacer una propuesta a medida para que se ajuste al máximo a tus necesidades.

Normalmente estas protecciones de ventanas para gatos se hacen mediante redes para ventanas, rejillas o cerramientos.

Si tu hijo empieza a caminar protege balcones y ventanas

Si tu hijo está a punto de hacer el primer año de vida eso quiere decir que el momento de dar sus primeros pasitos está cada vez más cerca. Es un momento emocionante y muy divertido, aunque también supone la aparición de algunos riesgos como caídas o golpes.

Lo que te recomendamos hoy son las protecciones de ventanas para niños, es decir, unas redes para ventanas diseñadas especialmente para ellos, que tienen como objetivo garantizar su seguridad y evitar accidentes domésticos.

Medidas de seguridad en tu vivienda

Cuando tu hijo empieza a caminar necesita experimentar y eso conlleva, también, un constante riesgo. Por eso, en el post de hoy queremos recomendarte algunas medidas de seguridad que puedes poner en tu vivienda, para evitar algunos golpes y caídas, como las protecciones de ventanas para niños.

  • Protectores para puertas y mesas esquineras; En muchos casos los niños utilizan las mesas para levantarse del suelo y, en muchos casos, tienden a darse un golpe en la cabeza porque aun no calculan bien la movilidad de su cuerpo y las distancias. Si tienes una mesa esquinera compra protectores para amortiguar el golpe. Con las puertas también puedes hacer lo mismo.
  • Protectores para ventanas y cajones; Utilizar seguros para armarios, cajones y ventanas es una gran idea para que no se pillen los dedos y para que no se les caiga encima algún objeto de mucho peso. Los protectores no les permitirán abrir los cajones si tu no cambias el modo de seguridad
  • Protectores de enchufes; Ya se sabe que los niños quieren probar todo, por eso te recomendamos bloquear los enchufes con protectores para que no metan los dedos.
  • Las redes para ventanas pueden evitar graves caídas de gran altura. Pero para que una protección en ventanas para niños sea segura, deberá estar certificada como red anti caídas para la protección en ventanas para niños, balcones, terrazas y huecos de escaleras.

Las redes para ventanas pueden hacerse a medida, para ajustar la malla al espacio y diseño de cada casa. Son mallas que dejan pasar la luz y el aire en las ventanas, por lo que no altera la estética ni la ventilación de la vivienda. No provoca sensación de encierro y garantiza una mayor seguridad en el hogar.

En Gravity Works puedes encontrar redes profesionales para ventanas, con las que te garantizamos la mayor seguridad para tu vivienda y para tus familiares. Es una medida de protección muy útil y aconsejable para evitar accidentes domésticos, sobre todo para niños y mascotas. Si visitas nuestra página web podrás ver todo lo que podemos ofrecerte, no sólo las redes para ventanas, si no también protecciones en edificación, seguridad en obra civil, trabajos verticales, obra industrial, instalaciones de redes deportivas o pinchos antipalomas, entre otras opciones.

Protección de ventana para niños, la tranquilidad tiene nombre

No hay nada más satisfactorio que ver a nuestros hijos ver descubrir el mundo, pero una madre o un padre, se preocupan mucho por su seguridad, como es normal. Es por ello, que, a temprana edad, los niños todavía no son lo suficientemente conscientes de los peligros que les rodean, por ello debemos ayudarles a que experimenten y descubran de la manera más segura. Y por qué no empezar por el lugar donde pasan más horas, su casa, ya que en nuestros hogares existen peligros que podemos eliminar con ciertas instalaciones como la protección de ventana para niños.

La protección de ventana para niños, permitirá a nuestros hijos disfrutar de las vistas desde las alturas, sin la necesidad de preocuparnos, ya que, si dicha instalación la realiza una empresa profesional, no existe ningún tipo de riesgo por caída. Estas protecciones son altamente seguras, y permiten como ya hemos dicho el poder relajarnos sabiendo que nuestro hijo está completamente a salvo. Pero esta no es su única función, dado que también evita que se precipite todo tipo de objeto por dichas ventanas, evita que nuestras mascotas estén en peligro, etc.

Sin embargo, muchas personas no confían en este tipo de instalaciones, ya que en un principio les pueden parecer poco fiables, pero nada más lejos de la realidad, ya que, la protección de ventana para niños, está compuesta por redes de un material ultra resistente, que esta perfectamente sujeto y tensado, hasta el punto de ofrecer la seguridad adecuada. Claro está, que la protección de ventana para niños, no puede ser fabricada ni instalada de manera casera, dado que esto puede ser sumamente peligroso, esto se debe a que las empresas profesionales, deben contar con ciertas homologaciones que nos aseguran que la seguridad está garantizada.

Otra de las preocupaciones de muchos de nuestros clientes, es el como puede desentonar la protección de ventana para niños, con el resto de la fachada, pues bien, no hay nada de lo que preocuparse, dado que estás redes son prácticamente invisibles para los peatones y no suponen una molestia a la hora de limpiar o manipular nuestras ventanas.

Aun que pueda parecer un gasto innecesario, no lo es, ya que la tranquilidad que aporta a los padres, no tiene parangón, y todos nuestros clientes están de acuerdo en lo mucho que les han ayudado dichos servicios.

Si quieres más información sobre la protección de ventanas para niños, no dudes en contactar con nosotros a través de los datos que encontraras en nuestra página web. Desde Gravity Works ponemos a tu disposición a los mejores profesionales del sector, quienes no dudaran en resolver cualquier duda que se te presente. Además, crearemos un presupuesto adaptado a tus necesidades y a tu bolsillo.

Redes de protección para niños, diversión sin riesgos

Todos los padres y madres que estén leyendo esto coincidirán, en que no hay nada más bonito y satisfactoria que ver crecer a un hijo. Pero con este sentimiento, también viene un miedo racional a preservar la seguridad de nuestro hijo, lo que es totalmente normal, y un instinto de supervivencia nato. Es por ello que toda seguridad es poca, y a veces coartamos las libertades de los más pequeños por el miedo que nosotros tenemos, y para remediar esto, lo más eficaz es instalar métodos de seguridad en nuestro hogar, como, por ejemplo, las redes de protección para niños, que permiten a nuestros hijos moverse con total libertad por la casa sin ningún tipo de riesgo.

Uno de los miedos más comunes, es ver a nuestros hijos jugando en el balcón, ya que la altura es más que considerable, y podrían producirse graves incidentes. Es por ello que las redes de protección para niños, son una de las mejores soluciones para este problema, dado que cubren toda la zona descubierta del balcón, sin arrebatarnos las vistas, ni la luz, a la par que nos proporciona una seguridad integra, que permitirá que nuestros hijos jueguen en el blanco sin ningún tipo de riesgo.

Además de lo anteriormente dicho, las redes de protección para niños, también evitaran que se precipiten por el balcón, diferentes tipos de proyectiles, como podrían ser pelotas, juguetes, etc. Sin embargo, mucha gente no considera esta instalación una opción, dado que desentona con la estética del hogar, pero nada más lejos de la realidad, ya que es prácticamente invisible para los peatones, y por supuesto debemos priorizar la seguridad ante cualquier otra cosa.

Cabe destacar, que las redes de protección para niños, no es una instalación que se pueda realizar de manera casera, sino que debe ser colocada por profesionales y con una serie de garantías, ya que las redes utilizadas para dichos trabajos están hechas de un tipo de material muy sólido y resistente ante los agentes externos. Además, requieren de unos puntos de soporte que solo empresas que ofrecen estos servicios, son capaces de instalar de manera totalmente segura. La seguridad, no es algo con lo que se pueda escatimar en gastos.

En Gravity Works ofrecemos un servicio integro, de la mejor calidad y a un precio adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Por ello, si necesitas más información sobre las redes de protección para niños, no dudes en contactar con nosotros a través de los datos que encontraras en nuestra página web. Desde nuestra compañía, pondremos a tu disposición a los mejores profesionales del sector, quienes no dudaran en resolver cualquier duda que se te presente, y crearan como ya hemos dicho antes, un presupuesto adaptado a tus necesidades.

LA MÁXIMA SEGURIDAD EN TU HOGAR

Mucha gente, hoy de día, suele tener una mascota en casa, un fiel amigo y compañero de vida, el cual queremos y cuidamos con una seguridad especial. Muchas de las mascotas, tienden a asomarse por los balcones o ventanas, para poder observar el exterior o cualquier ruido que hayan escuchado. Hay que saber y tener en cuenta, que cada vez que nuestras mascotas se asoman por alguno de estos dos lados, puede disminuir la seguridad de ellos y aumentar el riesgo a que suceda cualquier incidente no previsto.

La mejor solución para resolver estos problemas, y que no haya ningún inconveniente, es la instalación de redes en los balcones.

Estas redes son un sistema de seguridad anti caídas. El sistema está compuesto por una red de nylon muy resistente y perfiles de aluminio que lo atornillan. Estos perfiles, tienen unos arpones de poliamida que se enganchan sobre la red. Las ventajas que tiene la instalación de redes en los balcones son que, no tienen un coste elevado y son fáciles de instalar en cualquier balcón. Además de eso, aseguran la prevención de las caídas, y dejan pasar la luz y el aire sin modificar nada de la estética del edificio.

 

TIPOS DE REDES PARA BALCONES

Todo tipo de redes sirven para cualquier animal u objeto. Existen unas redes para niños y mallas para gatos. Estos dos tipos se encargan de evitar posibles caídas de los adultos, niños, mascotas u objetos. Además de estas, también existen las redes para aves, las cuales estas no se colocan en los balcones y su función es básicamente evitar que las aves se poden o aniden y así se vean presionadas y obligadas a emigrar.

Normalmente, un hogar no está adaptado a nuestras necesidades, y es muy importante priorizar todas las precauciones, para poder sentirnos más seguros en nuestra propia casa. Por esta misma razón, muchas familias han utilizado una instalación de redes para sus balcones para así sentirse más cómodos y tranquilos.

Además de protegernos y sentirnos más tranquilos y seguros con una instalación de redes en nuestros balcones, protege la seguridad de nuestras mascotas, como la de los gatos o la de los perros, ya que los animales son muy curiosos, y a la hora de escuchar cualquier ruido o algún movimiento siempre se asoman para ver que es. Por eso, instalar redes en los balcones es una idea que se debería de aplicar a toda casa, ya que nos da esa seguridad y firmeza que a veces nos falta, y, sobre todo, protege a toda mascota que viva con nosotros, a nuestros hijos, y ayuda a que no se caiga ningún objeto del hogar en el exterior de la vivienda.

UNA SEGURIDAD IDEAL PARA VUESTRAS MASCOTAS

¿Tienes una de esas mascotas aventureras que les encanta saltar de un lado a otro? Los animales son muy juguetones y arriesgados, y su percepción de la altura no tiene nada que ver con la de los humanos. Por este modo, adaptar y poner cerramientos en los balones para mascotas es el mejor método para poder garantizar una seguridad en ellas, y a la vez, tu tranquilidad.

Aunque la combinación entre ventanas o balcones y mascotas podría parecer un poco arriesgada, no hay que tirar nunca la toalla.

CERRAMIENTOS DE BALCONES PARA MASCOTAS

Cuando la altitud de un balcón o ventana supera los 7 metros, las medidas de protección para nuestras mascotas son algo más recomendables, sobre todo los primeros años de vida de tu mascota.

El principal problema de estos incidentes, es que las ventanas o los balcones están fabricados con materiales resbaladizos que impiden a nuestras mascotas que se sujeten, en especial los gatos. La solución más eficiente para estos casos es emplear cerramientos en los balcones para las mascotas o protectores de ventanas, que, según las características de los accesos de tu hogar, pueden ser de vario tipos.

  • Celosías: estos tableros, los cuales están calados y fabricados en madera, plástico o resina, son una gran y excelente alternativa de protección decorativa que se aplica, sobre todo, en las ventanas corredoras con un gran tamaño, en sustitución de las rejas tradicionales que se suelen poner para evitar estos casos.
  • Mosquiteras: este cerramiento de balcones para mascotas, o para ventanas, resultan especialmente útiles en aquellas ventanas correderas y en las batientes, ya que estas te permiten mantener la casa ventilada todo el día a cualquier hora, sin que tu mascota corra ningún tipo de riesgo ni peligro al asomarse.
  • Redes con flexibilidad: Estas redes, suelen estar fabricadas en nylon o poliéster, y tiene un cierto parecido a las redes que se emplean en las porterías de fútbol o en las canastas de baloncesto. La principal diferencia que tienen es que estas son algo más finas y discretas.
  • Redes rígidas: este tipo de redes, se fabrican en metal o en plástico. Gracias a la versatilidad de estas, se pueden adaptar sin problema a cualquier tipo de espacio de vuestro hogar.
  • Pantallas ajustables al marco: se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en mascotas, y son la solución más eficiente en el caso de que tengas en tu hogar unas ventanas oscilantes. Ante la posibilidad de que tu mascota pueda quedarse atrapada en el hueco de la ventana, estas pantallas tienen la función de cubrir ese espacio con una malla rígida, evitando así que tu mascota se cuele por el hueco que quedaba en la ventana.