Descubre para qué sirve protecciones colectivas Barcelona

Protecciones colectivas Barcelona dispone de diferentes medidas y técnicas de seguridad para asegurar la seguridad de tus trabajadores en situaciones peligrosas. Hay dos tipos de medidas de protección: individual y colectiva.

 En protecciones colectivas Barcelona el medio más usado es la cubierta, tablones de la mejor calidad por si caen objetos desde arriba no llegue a darle a ningún trabajador. Se ponen en la primera planta.

Otra opción son los andamios, es una instalación de una estructura modular que se instala alrededor de la estructura. A más tiene un valor añadido y es que se puede utilizar como zona de trabajo gracias a su estabilidad y protección permite poder hacer trabajos desde dentro de él.

 Por última opción en protecciones colectivas Barcelona usamos los pasamanos que consta de un pilar principal, barras en vertical y horizontal y los pasamanos. Es la opción más utilizada, en el mundo de la seguridad perimetral de la construcción. Esta protección se usa cuando puede haber riesgo de caídas de nuestros trabajadores en alturas superiores a 2 metros.

Después de proporcionar los equipos de protección colectiva, los empresarios deberán facilitar a sus trabajadores equipos de protección individual (EPI). A más deberán enseñar cómo se emplea, como manipularlos y vigilar que lo usen correctamente.

Por lo tanto, las protecciones individuales se usan para minimizar el riesgo de accidente laboral. Las diferencias entre las colectivas e individuales, no solo será la cantidad de personas que protege, sino que el individual reduce el riesgo de accidente solamente.

Uso de protecciones colectivas Barcelona

 Como hemos comentado antes, la protección colectiva en la obra consiste en garantizar la máxima seguridad posible de nuestros trabajadores.

En la construcción debe priorizarse las medidas de protección colectivas, ya que protegen a más de una persona. Una vez instalados no son necesarios arneses ni líneas de trabajo, por el hecho de que cuenta con diferentes opciones de métodos anticaída. (redes, barandas).

 La opción de protección colectiva Barcelona debe ser la opción a la que dar prioridad, por todas las ventajas que nos da. Fácil mantenimiento, protege a más de una persona a la vez y mucho más fácil de usar que las protecciones individuales. Por consecuencia, las medidas individuales si constan de mucho mantenimiento y son más difícil de utilizar que las colectivas. Aparte de que el trabajador debe hacer un buen uso de ellos para que funcionen correctamente, y hay posibilidades de que no hagan un buen uso.

Aun teniendo protecciones individuales, de una caída no te van a proteger, por eso si en el lugar de trabajo corre peligro de caída es imprescindible dar prioridad a las colectivas. Esto no quiere decir que la mejor opción siempre es combinar las dos a la vez para asegurar el máximo de seguridad a nuestros trabajadores.

×