¿Qué son los EPC y los EPI y qué relación tienen con las protecciones colectivas en Sabadell?

Los EPS y los EPI son elementos esenciales en la seguridad laboral, para proteger a los trabajadores frente a daños o accidentes laborales, pero existen diferencias entre estas dos protecciones colectivas en Sabadell.

ECP; Se utilizan como equipos de protecciones colectivas en Sabadell y sirven para proteger a uno o más trabajadores. Nunca se aplica en el cuerpo y siempre son prioritarios, es decir, que los EPI (equipos de protección individual) no se utilizan si antes no se han implementado los EPS.

Podríamos decir que el equipo de protección colectiva está diseñado para eliminar riesgos y en la protección individual, en cambio, se protege al trabajador en el caso de que al final se produzca el accidente.

En el caso de los EPI sí que se colocan en el cuerpo del operario. Las protecciones individuales son una técnica complementaria a la protección colectiva, pero nunca se considera una sustitución de la misma. Siempre que existe un EPI también existe un EPC.

Los EPIS son muy útiles, pero no son la solución definitiva, ya que son la última barrera entre el hombre y el riesgo, aunque se utilizan delante de situaciones de riesgo que atentan contra la propia salud del trabajador. Su misión es conseguir que el trabajo se realice disminuyendo los riesgos y reduciendo las peligrosas consecuencias. Pueden impedir lesiones y deben contar con unas prestaciones y requisitos concretos que hacen posible una correcta función. Es un tipo de protección que tiene que ser funcional, cómoda y debe estar bien seleccionada, porque cuenta con limitaciones que pueden impedir que estos se protejan de una manera ilimitada y de una forma absoluta.

Para ser eficaces es importante conocer sus límites y utilizarlos racionalmente, haciendo el mantenimiento y las revisiones oportunas. Por eso es tan importante contar con la experiencia y los conocimientos de una empresa especializada.

Los equipos de protecciones colectivas en Sabadell pueden ser de muchas clases, como son las líneas de vida, las barandillas de protección, puntos de anclaje, redes de seguridad…

Los EPI o equipos de protección individual pueden ser un casco, unas gafas, unos tapones o auriculares para conseguir una protección auditiva, unos guantes, una mascarilla…

Contacta con nuestra empresa de protecciones colectivas en Sabadell

En Gravity Works somos especialistas tanto en protecciones individuales como en protecciones colectivas en Sabadell y podemos asesorarte y realizar trabajos verticales especializados y seguros. Instalamos redes de seguridad para obras, redes de seguridad para viviendas, redes deportivas, señalización y balizamiento, etc.

Si quieres pedir un presupuesto o recibir más información de las protecciones colectivas, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta, llamar al 93 137 76 43 o enviar un correo electrónico a info@gravityworks.eu




Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>