¿Cómo prevenir accidentes en las zonas comunitarias infantiles?

Las comunidades están llenas de familias y, en consecuencia, de niños pequeños que revolotean por las distintas estancias de la misma. Y es por eso por lo que hoy queremos daros algunos consejos para mejorar las medidas de seguridad en las zonas infantiles comunitarias. Lo primero es analizar los peligros que existen en la comunidad y saber con qué presupuesto contamos, para llevar a cabo estas medidas de seguridad.

Seguridad infantil en balcones y terrazas

El primer consejo que os damos es instalar redes de seguridad para niños, que pueden ser útiles tanto para las viviendas particulares de los inquilinos como para las terrazas comunitarias o para la zona de la piscina. Las redes de seguridad para niños representan una de las mejores medidas de protección, ya que evitan accidentes como las caídas a gran altura o la entrada a zonas peligrosas como la piscina, en el caso de los niños que no saben nadar y que no van acompañados de un adulto. También hay que contemplar otra ventaja clara de estas redes de seguridad para niños y es que su estética permite que siga entrando la luz solar y se crear esta medida de protección sin perder ningún privilegio.

La seguridad en los parques comunitarios infantiles

Según la normativa, los parques comunitarios infantiles deben estar adaptados y no deben existir peligros para los niños, es decir, que se tienen en cuenta factores como las dimensiones de los objetos, que no sean obstáculos demasiado altos, que no estén demasiado juntos, que sustituyan la grava y la tierra del suelo por recubrimientos acolchados, capaces de amortiguar las caídas y que sean lo suficientemente gruesos o que haya columpios adaptados para niños y para bebés.

La seguridad en la zona de la piscina

Siempre tiene que haber un socorrista que supervise el baño de todas las personas que hay en la piscina, poniendo el foco de atención en los más pequeños. El menor siempre tiene que bañarse acompañado por un adulto, que se haya cargo de su seguridad. Deben existir zonas que cubran menos, adaptadas a la altura de los más pequeños y colocar pavimento antideslizante en los bordes de la piscina, para evitar resbalones y caídas.

Poner una alambrada, valla o red de seguridad también es otra medida de protección que además evitará que los niños no se cuelen  en la piscina, fuera del horario estipulado. Los niveles de pH deben ser los exigidos por normativa legal, para que sea segura para todos los bañistas.

En Gravity Works encontrarás redes de seguridad para niños, redes de seguridad para mascotas, redes de seguridad para la realización de obras, etc. Velamos por la seguridad física de las personas a través de elementos efectivos y muy seguros, con el fin de proporcionar una mayor estabilidad a las personas.