Redes de seguridad, ¿prima la estética?

Es más que probable que hayas presenciado en tu ciudad alguna que otra  obra, pisos en construcción, reparación de fachadas, etc. Y seguramente hayas pensado que todas esas redes de seguridad y andamios estropean el tono general de tu ciudad, pero todo tiene un motivo de ser, además todo ello te protege a ti y a todos  los ciudadanos. Es verdad que todos estos elementos no favorecen a la estética de los edificios ni mucho menos, pero gracias a ellos se evitan cientos de accidentes a diario, y evita desafortunados incidentes en los que se pueden ver envueltos tanto los viandantes, como los trabajadores.

Las redes de seguridad tienen múltiples funciones que ayudan  a preservar el bienestar de todos, evitan que cualquier tipo de desprendimiento ya sea de la fachada o de alguna herramienta que acabe en la calzada o colisionando con alguien que paseaba por debajo, también protege a los propios trabajadores ante posibles caídas, amortiguándolas. Lo que queremos decir con todo esto es que las redes de seguridad son necesarias y nos ayudan a mantener a salvo a todos los involucrados en una obra civil, y a los que no están involucrados también.

Pero para que quede más claro os vamos a poner en situación, imaginad qué vais andando por la calle en dirección a vuestra casa, y os encontráis pasando por debajo de un edificio en construcción, mientras tanto un trozo de hormigón se desprende de la fachada con la mala suerte que cae justo por dónde estabas pasando, puedes imaginarte las consecuencias, pero si contamos con redes de seguridad instaladas en la fachada evitaremos este incidente y nada habrá pasado. Así que sacrificar la estética por la seguridad es necesario, y deberíamos estar agradecidos por que así sea.

Instalación redes de seguridad

Como ya hemos dicho en anteriores artículos, acudir a una empresa que cuente con verdaderos profesionales del sector es vital, ya que estamos hablando de preservar la seguridad de todos, las redes de seguridad tienen que estar correctamente instaladas y bien aseguradas. Por ello contamos con grandes profesionales en el sector de los trabajos verticales que resolverán cualquier duda que te surja y te aseguraran una instalación totalmente segura y resistente.

Nuestra experiencia nos avala, así que no dudes en contactar con nosotros, encontraras todos nuestros datos de contacto en nuestra web, así que si te preocupa la seguridad de tus trabajadores y quieres evitar a toda costa algún incidente desafortunado, no dudes en acudir a nosotros. Infórmate de nuestras tarifas y de nuestros métodos y forma de trabajar.

Des de Gravity Works fomentamos siempre un trabajo con todos los estándares de calidad y asegurando una total seguridad para nuestros trabajadores y nuestros clientes, las redes de seguridad, son una de nuestros muchos servicios, contáctanos.