¿Son peligrosos los trabajos verticales?

En un principio podríamos pensar que los trabajos verticales son peligrosos y de alto riesgo, y puede que antaño así fuera, ya que la normativa era muy permisiva y no velaba por el bienestar de los trabajadores, pero todo eso es cosa del pasado ya que actualmente los trabajos verticales no suponen ningún riesgo para el trabajador siempre y cuando estemos hablando de una empresa seria y responsable.

En este artículo vamos a comparar  la seguridad actual con la que cuentan los trabajos verticales, con la seguridad que había hace unos cuantos años en este sector. Porque aún que no lo parezca este sector ha evolucionado enormemente y ahora cuenta con grandes profesionales que no tienen que temer a las malas condiciones en su entorno de trabajo, siempre y cuando de empresas serias y responsables como ya hemos mencionado antes.

Nos remontamos al 1930 año en el que se inicio la construcción del icónico rascacielos neoyorquino, el Empire Satate. En esta construcción trabajaron más de 3.400 empleados, en su mayoría inmigrantes europeos, en las condiciones más deplorables que te puedas imaginar, sin ningún tipo de red de seguridad, casco, arnés, etc. totalmente desprotegidos ante posibles y muy comunes accidentes laborales. Es por ello que la tasa de accidentes e incluso de muertes en este tipo de trabajos era muy elevada antiguamente.

Comparándolo con los trabajos verticales actuales, podemos ver la titánica mejora en lo que a medidas de seguridad se refiere, ya que ahora cada trabajador cuenta con elementos que lo protegen a él como individuo y de esta manera se evitan desafortunados accidentes. Actualmente los tanto los trabajadores en las alturas, como los viandantes que pasen por debajo están protegidos por unas meticulosas medidas de seguridad.

 

¿Suponen un ahorro los trabajos verticales?

Los trabajos verticales suponen un gran ahorro para las empresas que quieran rehabilitar, realizar una limpieza o mantenimiento de  su fachada o estructura, ya que se ahorran los andamios y todas las infraestructuras que utilizan otras empresas o compañías. Además no modifican casi en lo absoluto la estética de la fachada, como si que lo hace el típico andamio.

Si quieres ahorrar en dinero, tiempo y preocupaciones, los trabajos verticales es lo que estas buscando si te interesa realizar alguna de las tareas anteriormente mencionadas u otras que ofrecemos, puedes informarte en nuestra página web. En Gravity Works ponemos a tu disposición a los mejores profesionales del sector, si vives en España y tienes  cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros datos de contacto que encontraras en nuestra web. Contacta sin ningún tipo de compromiso e infórmate.

Realizamos trabajos verticales en todo tipo de edificios e infraestructuras, nuestra sede se encuentra en Cataluña pero operamos en toda España.